Récord de ocupación hotelera en el país

Con un crecimiento interanual de 3,3%, el nivel de plazas ocupadas superó el máximo histórico durante los primeros cinco meses del año.

Image description

“En cada nuevo relevamiento podemos ver el crecimiento que tiene la actividad turística. Podemos afirmar que la tendencia está consolidada y se sostiene mes a mes. La oferta natural de todas las localidades del país se complementa con inversiones en el territorio, capacitación en los servicios y promoción de los productos distintivos e identitarios”, afirmó el Ministro de Turismo, Gustavo Santos.

“La identidad y el arraigo que genera el turismo son fundamentales para la generación de empleo genuino en lugares del país donde otras industrias no llegan”, finalizó.

Más de 9.100.000 viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos de la Argentina durante los primeros cinco meses del año, récord histórico desde que este dato es relevado en el país.

De acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) elaborada por el INDEC, el total de plazas ocupadas en este período llegó a 22.200.000, con un crecimiento interanual de 4,7%.

En tanto, el número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1% al comparar los primeros cinco meses del año pasado con el actual y trepó a un total de 10.400.000.

Cuyo y Córdoba se posicionaron como las dos regiones con mayor número de turistas hospedados en sus establecimientos hoteleros (más de 10% de crecimiento en ambos casos), seguidas por Buenos Aires y el Norte.

Del total de viajeros hospedados durante estos cinco meses, 7.300.000 fueron turistas residentes mientras que los extranjeros sumaron 1.800.000, en este último caso con un incremento de 5,4% en relación a igual segmento del mismo periodo del año pasado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: