El Grupo Aries inaugura antes de fin de año un nuevo hotel en el camino a Cafayate

El periodista y empresario Mario Peña contó detalles del emprendimiento y confirmó que en junio viaja a Rusia a cubrir un nuevo Mundial. Con 72 años, no quiere hablar de retiro.

Image description
Image description
Image description
Image description

Antes de fin de año. Ese es el plazo que se fijó el periodista y empresario Mario Peña para inaugurar el tercer hotel del grupo Aries, que se sumará al Hotel del Dique, en Cabra Corral; y La Casa de la Bodega, cerca de Cafayate. El nuevo emprendimiento tendrá una ubicación privilegiada: camino a Cafayate, frente al impactante paisaje de Los Castillos, rodeado de dos pequeñas lagunas.

"Es un proyecto muy lindo", contó entusiasmado Peña. "Va a tener 12 habitaciones, todas con vista a Los Castillos, y un espectacular salón comedor. Ya está casi terminado, y sólo nos falta comenzar a construir la pileta", completó.

Consultado acerca de qué lo anima a emprender a los 72 años, afirmó que es "la visión de querer hacer cosas". Y agregó que "así nació FM Aries, hace 28 años. Yo tenía mi programa en Radio Salta; y surgió la oportunidad de comprar un permiso precario para una FM... y lo hice.  Me despedí de Radio Salta y arranqué en FM cuando casi nadie escuchaba FM".

Los primeros paso no fueron fáciles. "No pasaron cosas increíbles. Por ejemplo, cuando largamos, hicimos la programación de lunes a viernes... y nos olvidamos de los sábados y domingos; y el primer fin de semana tuvimos que seguir al aire", relató entre risas.

Su aventura, sin embargo, fue un verdadero éxito. Las ventas de radios FM se dispararon en los comercios de Salta, y su empresa no paró de crecer. "Nunca hicimos mediciones de audiencia, pero nuestra referencia es la calle: cuando nadie te dice nada, es que no te escuchan", sentenció.

Amante de la navegación, un día se encontraba paseando por el dique Cabra Corral con su esposa y su nieta, cuando vio un lugar en la ribera y comentó: "¡Que lindo sería hacer un hotel acá!". A partir de allí no descansó hasta concretar su visión. "Al principio fue un sueño... y después no me dejaba dormir", evocó también entre risas.

Años más tarde, le ofrecieron un predio abandonado camino a Cafayate, con una acequia que lo atravesaba. “Primero plantamos viñedos, y después tardamos casi seis años en terminar de construir La Casa de la Bodega, que se convirtió en el refugio que tuvimos con mi esposa, que tenía una enfermedad terminal pero alcanzó a verlo concluido”, evocó.

Hablar de sus hijos le devuelve la sonrisa. “La vida fue incorporando a dos de mis tres hijos a la empresa. Karina es arquitecta y participó desde el principio en la construcción de los tres hoteles. El menor, Mario (h), estudió Turismo y me acompaña en cada nuevo desafío”, contó.

Pese a que la nueva generación está involucrada en todo el negocio, Peña no piensa en el retiro. “Somos sobrevivientes del sistema, pero con cada nuevo gobierno tenemos que esforzarnos más, trabajar un par de horas más. Los políticos siempre hablan del futuro, y yo siempre me pregunto cuándo me va a tocar ese futuro que prometen”, ironizó.

Finalmente, admitió que “me encanta crecer en la adversidad. Creo que lo fácil lo puede hacer cualquiera”. Y anticipó, para sus seguidores de FM Aries, que el 8 de junio parte para Rusia, a cubrir un nuevo Mundial. “La cosa venía adversa, pero nos vamos nomás”, ratificó. Será un nuevo desafío superado por este luchador del periodismo y los negocios.

Nombre Comercial de la Empresa:
Grupo Aries
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
Año de Fundación:
1° de Abril de 1990
Generación que conduce la empresa:
1ra  generación
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Mario Peña – Presidente
Karina Peña – Socia Gerente
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
Entre 80 y 100
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Mediana Tramo 1
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
No
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
OMINT
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Claro
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
Macro – Santander Rio
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
AMG - ART
¿Realizan operaciones en Bolsa? Con qué sociedad
No

¿Sabías que…?
el Grupo Aries no tiene ningún tipo de crédito. “Creo que deber dinero atrasa el crecimiento. Tuve malas experiencias, y hoy para mí no deberle un mango a nadie es una filosofía de vida”, explicó Mario Peña.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: