Osvaldo Postigo, el nombre de la bicicleta en Salta, prepara el lanzamiento de una nueva marca de alta gama

La empresa tiene 88 años en Salta, y extendió su presencia a Jujuy. Además de comercializar, ensambla en la provincia unas 25.000 bicicletas al año, y planea seguir creciendo.

Image description
Image description
Image description
Image description

A casi 88 años de que don Francisco Postigo abriera la primera bicicletería de la familia en Salta, la cuarta generación de la familia planea el lanzamiento de Oshima, una nueva marca de bicicletas de alta gama; además del restyling de la principal marca de la empresa: Remington.

Para conocer los nuevos productos habrá que esperar alrededor de un año, pero Osvaldo (h) y Matías Postigo, nieto y bisnieto del fundador, aseguran que “hay mercado para posicionar nuestro producto, que va a tener alta calidad a un precio muy competitivo”. Inicialmente apuntarán al mercado de Salta y Jujuy, pero esperan distribuirlo en el resto del país.

Con una historia tan larga, el mercado de las bicicletas no tiene secretos para la familia Postigo. “Hace varias décadas, en Salta la bicicleta era el medio de transporte más usado, y todo el mundo iba al trabajo o venía al centro en bici. Pero la ciudad creció y los hábitos cambiaron. Hoy la usan  quienes hacen deporte o quieren relajarse; y por supuesto, los chicos”, explicó Osvaldo Postigo.

Por eso hoy una de las claves del negocio es la venta de accesorios –los hay desde cambios electrónicos hasta frenos a disco-, y el otro es la posventa. “Vos podés comprar una bicicleta en un supermercado, pero si tenés un problema, no te dan ninguna solución. Nosotros en cambio ofrecemos soluciones siempre, y eso está avalado por nuestra trayectoria”, reflexionó Matías.

La empresa fue fundada en abril de 1930 por Francisco Postigo, que era armero de profesión. Sin embargo, le apasionaba las bicicletas y comenzó alquilándolas; para luego comenzar a venderlas. El negocio fue continuado por su hijo Osvaldo, quien hace 45 años se instaló en la esquina de España y 20 de Febrero. Luego abrieron un local en avenida San Martín 815; y también en Jujuy.

“Hoy somos la empresa que más bicicletas vende de Córdoba al norte”, aseguró Matías. Y contó que también cuentan con una planta de ensamblado, en la que producen al año 25.000 bicicletas con la marca Remington. Allí fabricarán también la marca Oshima, incorporando nueva tecnología. “Vamos a reemplazar el caño por el aluminio, que es tendencia en todo el mundo”, detalló.

La familia no sólo vive con orgullo la permanencia de la empresa, sino también la organización de la competencia ciclística más antigua de Sudamérica, que este año tendrá su edición 86. Es la Clásica 1° de Mayo, que cada Día del Trabajador convoca a miles de personas a las calles de Salta.  

“Este año vamos a tener representantes de ocho países”, repasó entusiasmado Osvaldo, quien reconoció que “para una empresa como la nuestra, representa un esfuerzo enorme, que demanda meses de trabajo previo. Pese a ello, cada año buscamos hacerla más grande y con más presencia internacional. Para todos los corredores de Argentina, la Clásica 1° de Mayo es un gran desafío”.

Nombre Comercial de la Empresa:
Osvaldo Postigo
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
Si
Año de Fundación:
1930 (Francisco Postigo)
Generación que conduce la empresa:
4ta generación
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Matías Postigo - Gerente General
Osvaldo Postigo - Socio
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
Menos de 50
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
Pequeña
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
Si, una en Salta y otra en Jujuy
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
Si
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Osde
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Personal
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
Macro y Nación
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
No
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
Asociar ART
¿Realizan operaciones en Bolsa? Con qué sociedad
No

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: