Cómo saber si un billete de $ 100 puede valer 10 veces más

Si es capicúa se venden a $ 990 en Internet. Si tiene la impresión corrida y sin circular pueden llegar a $ 2500. Los billetes que son correlativos se cotizan más, al igual que si fue firmado por alguien que fue presidente por pocos días. Los Evita Serie A valen el doble, al igual que los que tienen la letra R de reposición.

Image description

"Si te dan un billete de u$s 2 qué hacés, ¿lo usás o lo guardás?", se pregunta el analista financiero Hernán Muzio, y enseguida responde: "El billete de u$s 2 vale mucho mas que u$s 2 por la sola razón que es muy difícil de obtener, entonces hasta se los colecciona como los de la suerte, y hay ejecutivos que los ponen debajo del vidrio del escritorio de la oficina". 

En sitios de Internet lo venden como barato a $ 140, el doble de su valor real. Ahora si son correlativos o son sin circular todos nuevos la suma explota. Un lote de 20 billetes correlativos de 1963 sin circular también aumenta el valor si, por ejemplo, se tiene toda la serie de las 12 Reservas. Se venden en $ 20.000, muy por arriba de su verdadero valor nominal de u$s 40 dolares, o lo que es lo mismo que $ 1500: en los billetes viejos la letra grande indica la Reserva a la que corresponden". 

Así, los coleccionistas pagan por los más buscados, si por ejemplo están firmado por uno que fue presidente por pocos días. Pero esto también se aplica a los pesos. 

Son buscados los billetes de $ 100 seria A (totalmente diferentes a todas las series nuevas), que valen más si son correlativos y desde ya si están todos nuevos sin circular. Si es capicúa se venden a $ 990 en Internet. Si tiene la impresión corrida y sin circular pueden llegar a $ 2500. 

La entidad ofrecerá hoy entre $ 100.000 y $ 150.000 millones de esos títulos para ser suscriptas por participantes no bancarios, ante un vencimiento estimado en $ 231.000 millones.

Por lo tanto, si entre los billetes en el chanchito se encuentra un Evita serie A conviene guardarlo que vale como mínimo 60% más. A su vez, hay que guardar todos los billetes con la R de reposición y en caso de que sean correlativos mejor todavía, ya que su valor aumenta, y sin circular se cotizan más. 

Otros muy buscado son los billetes que circularon durante la convertibilidad con la leyenda 'convertibles de curso legal'.

"Los correlativos y sin circular la única forma que te hagas con ellos es que vayas al banco y te den nuevos y vos los guardes. Evita seria A te los pueden dar cualquiera y los que tienen la R también te los puede dar cualquiera. En Estados Unidos la gente de mucha plata colecciona los de u$s 1000 y hay hasta de u$s 10.000 también. Esta gente que colecciona billetes y monedas es una práctica que se la conoce como numismática", señala Muzio. Otros muy buscado son los billetes que circularon durante la convertibilidad con la leyenda 'convertibles de curso legal': siempre cuando estén impecables, o sea sin circular, se les incrementa el valor. Del mismo modos si son de reposición (letra R), si tienen fallas de fabricación (mal cortados, o defectos de impresión), número bajo (muchos ceros adelante en el número de serie), o firmado por alguien en particular en el reverso. "A modo de ejemplo, en los sitios de subastas de Internet, podemos encontrar el nuevo billete de $ 50 sin circular, correlativos y numero bajo en $ 89 cada billete, lo mismo para los de $ 10 correlativos y sin circular pidiendo $ 38 cada uno, como asi también uno de $ 100 serie A de la convertibilidad (con la correspondiente leyenda sobre la misma) en $ 500", advierte Muzio.     

En definitiva, si tenemos la suerte de encontrarnos con algún billete no habitual o medio raro (cuanta mas cosas poco frecuentes mejor), podríamos decir que tenemos un día de suerte, y lo podríamos guardar y publicarlo en Internet para de esta forma multiplicar su valor y, de paso, hacernos unos pesitos extra, que en estas épocas de vacas flacas no viene nada mal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.