A un par de horas de Salta, Jujuy se pone traje de devoción y te invita a vivir Semana Santa

Los mismos paisajes, cerros eternos y atardeceres imponentes que vieron pasar los mejores días del carnaval, hoy son el escenario de una de las devociones más grandes de la cristiandad.

Image description

Pasaron casi cuarenta días desde que Jujuy fue el epicentro de los festejos que enterraron al “diablo carnavalero”. Los mismos paisajes, cerros eternos y atardeceres imponentes, son el escenario de una de las devociones más grandes de la cristiandad: Semana Santa.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, lanzó en comunicación con Valor Agregado (Cadena Máxima), la invitación a visitar a la provincia vecina. También habló de los planes para potenciar el turismo y el trabajo en conjunto con el sector privado. A tan solo una hora y 20 minutos de distancia, conduciendo con precaución, Jujuy te espera con un cronograma completo para Semana Santa.

Posadas comentó que “la provincia está muy linda, creciendo de la mano del turismo y por ello queremos difundir la oferta turística para Semana Santa, que Jujuy vive con tanta intensidad”. Más allá de los destinos clásicos como Purmamarca, Tilcara, y desde luego la belleza de la Quebrada de Humahuaca, otros pueblos y municipios se ponen en valor, como San Salvador de Jujuy; allí se ha recuperado el río, la plaza, el Salón de la bandera y dentro de muy poco funcionará en el cabildo un proyecto interesante con luces con firmas de autor.

“Son ciudades y pueblos que uno pasaba de largo al dirigirse a destinos más tradicionales y no entraba, pero ahí te espera lo mejor de gastronomía ancestral en restaurantes de muy alta calidad”, señaló.

Al analizar su gestión en la cartera de Turismo, destacó al sector nada menos que como “el eje de la transformación productiva de Jujuy”, y en este marco subrayó el incremento en la cantidad de turistas, en el pernocte y el gasto promedio diario.

“De 100 millones de dólares que ingresaban  por el turismo, hoy ingresan 200 millones. Hay una revolución turística pero falta el desarrollo de inversión. Ahora tenemos que trabajar con lo que hace falta: créditos fiscales, el modelo de las 600 hectáreas de Iguazú, que obtuvo tierras a bajo costo y con beneficios impositivos. Tenemos cinco grandes regiones que queremos desarrollar: el norte de San Salvador, la zona de los diques, el Circuito de Los Colorados y la Posta de Hornillos. Estamos construyendo un camino que va a conectar Humahuaca con el parque nacional de Calilegua y ese es el desafío”, concluyó.

Así que ya sabés. El plan para esta Semana Santa es Jujuy, que te espera a agenda completa con devoción plena.

Tu opinión enriquece este artículo: