Abrió sus puertas la Expo de la Rural Salteña y su presidente, Lucas Elizalde, invitó a conocerla

La ceremonia de apertura se realizó ayer con la presencia del intendente Gustavo Sáenz. Hasta el lunes habrá charlas, exposiciones, concurso de animales y un remate de bovinos y ganado menor.

Image description
Image description
Image description

Con una enfática invitación del presidente de la Sociedad Rural Salteña Lucas Elizalde a visitar las instalaciones de la institución, se puso en marcha en la mañana de ayer una nueva edición –la número 73- de la Expo Rural que cada año organiza la prestigiosa entidad que nuclea a productores de la provincia. La ceremonia inaugural contó con la presencia del intendente Gustavo Sáenz.

“Para la gente del campo es sumamente importante que la gente de la ciudad entienda lo que hacemos y cómo producimos“, dijo Elizalde en el acto de apertura. “Nosotros somos los que nos ocupamos de labrar la tierra, de donde se producen los alimentos y es ese el vínculo más fuerte que tenemos en común, la ciudad y el campo. Las puertas de la Sociedad Rural están abiertas para todo el público quiera conocernos y quiera saber qué hacemos“, invitó el joven dirigente.

A su turno, el intendente Gustavo Sáenz, señaló que encabezar el acto fue un honor, ya que recordó la suspensión que hace dos años sufrió la Expo Rural. “Hace dos años no pudimos presentar esta expo por políticas erróneas y discriminatorias del gobierno nacional anterior, que destrozó las economías regionales“, rememoró Sáenz. “Nos propusimos junto a los productores cambiar esta inequidad, asimetrías históricas e injusticias como la de los costos de fletes, las retenciones que se imponían por igual a productores del Norte que a los que están al lado del puerto. Creo que se modificaron muchas cosas pero quedan muchas más por las cuales trabajar juntos“, dijo el intendente.

Y agregó: “Este gobierno tiene voluntad de cambiar. Las economías regionales son un gigante dormido. Quiero a los salteños trabajando su tierra, que se queden en sus pueblos, que no sientan la necesidad de migrar a la ciudad. El campo es el motor de cada pueblo, y con nuevas políticas lo vamos a despertar. El campo va a dar trabajo y futuro“. Para finalizar, el intendente Gustavo Sáenz, destacó: “Hay una mirada federal de este presidente y su equipo. Y nosotros desde nos toque lo vamos a acompañar“.

Estuvieron presentes, además el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo; el diputado provincial, Martín de los Ríos; legisladores, concejales, funcionarios municipales y periodistas. Luego de la bendición, a cargo del padre Sergio Chauque, los presentes realizaron una recorrida por el predio.

Las actividades continuarán hoy en la Expo Rural con entrada libre y gratuita; mientras que el sábado y el domingo el costo de la entrada será de 100 pesos. El pase por los dos días tiene un valor de 150 pesos.

Para hoy están previstas a las 11 una exposición sobre “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de la Carne, Resoluciones 3873 y 3964“, a cargo de la CPN Ana María Brana, funcionaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos. A las 17 se realizará un Encuentro de Mujeres empresarias, que participarán del Taller “Gestión de las emociones para un liderazgo positivo“, a cargo de Luciano Porzio y organizado por Voces Vitales Salta. A partir de las 21 habrá una Peña Folclórica.

 El sábado las actividades arrancarán a las 9 con el Campeonato de caballos peruanos de paso y de caballos criollos. A las 10 iniciará la Jura de Bovinos, mientras que a las 10.30 se dictará una charla a cargo de Acindar sobre Nuevas tendencias en alambrados. A las 11 y 16 se hará el Campeonato de alambradores; a las 15.30 se realizará una competencia de Pialada de terneros; y a las 19.30  un remate de Caballos Criollos.

El domingo, entre las 10 y las 13 serán las Finales del Campeonato de alambradores. A las 15 será la inauguración oficial, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el desfile de Campeones y expositores. También se hará un desfile de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y del Fortín Gabriel de Güemes Montero, que concluirá con la tradicional barrida de Caballos peruanos de paso y desfile de maquinaria agrícola. A partir de las 17.30 en la pista central se realizarán jineteadas.

El lunes 28, mientras tanto, se harán dos remates: uno a las 11, de ganado menor; y otro a las 14, de bovinos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: