¡Adiós al papel! Salta se prepara para la implementación paulatina de la gestión documental electrónica

Con el objetivo de lograr desde diciembre la implementación paulatina de la Gestión Documental Electrónica (GDE), luego de la capacitación para más de 500 empleados, se presentó el sistema a funcionarios de la comuna.

Image description

GDE reemplazará los documentos de papel por sus equivalentes electrónicos para avanzar en el proceso de digitalización de la administración pública, y es en ese sentido que el equipo de la Secretaría de Modernización trabaja de manera transversal con todas las áreas, para avanzar en el proceso de la administración municipal en su totalidad.

El cambio lo lleva adelante la Secretaría de Modernización, a cargo de Martín Güemes, a través de la Subsecretaría de Financiamiento y Modernización. Se trata de una aplicación de tecnología progresiva y paulatina que redundará en importantes beneficios para los contribuyentes a la hora de avanzar en los expedientes.

“Es una importante herramienta de trabajo que traerá muchas ventajas, no solo económicas, sino de agilización de la tarea diaria”, explicó la subsecretaria de Financiamiento y Modernización, Emilce Maury, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, en la presentación para cerca de cien funcionarios de las diferentes áreas de la comuna.

Maury informó que “se comenzará con 18 trámites de personal, 6 de ambiente y 5 de obras privadas”.

La Municipalidad ya está digitalizada, por lo que el gran flujo de archivos y expedientes diarios actualmente se generan de manera digital. Lo que se hará ahora es introducir un sistema web que colaborará con los trámites y pasos administrativos de los expedientes permitiendo la creación electrónica de los documentos, notas y expedientes; administración de los mismos; control de las notas y documentos oficiales que van dentro de un expediente; y una gestión eficaz, transparente y de menor costo; ya que permite movilizar los expedientes rápidamente.

El sistema implica importantes beneficios con mayor innovación, eficiencia y control, menor espacio físico y tiempo de trabajo, mayor celeridad, seguridad, reducción de costos de papel y, por lo tanto, de contaminación ambiental.

En la oportunidad, Martín Güemes expresó que “este es uno de los proyectos más ambiciosos que nos ha encargado el intendente Gustavo Sáenz y cuyo impacto en la gestión interna del municipio va a ser muy grande, porque implica la reducción de muchísimo tiempo operativo y la eliminación de costos que tienen que ver con los insumos que se utilizan, lo que tendrá un impacto directo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: