Arrancaron las tarifas “low cost” de los colectivos, pero están muy lejos de lo anunciado

A partir de la disposición oficial que autoriza a las empresas a hacer rebajas de hasta 95%, el sábado se puso en marcha el nuevo mecanismo. Las empresas hallaron un punto medio.

Image description

Con la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones oficiales, el sábado pasado comenzaron a regir las nuevas tarifa “low cost” para el transporte terrestre. Y si bien no llegaron a las pizarras los precios desopilantes  que se publicaron (con pasajes desde 18 pesos), las empresas lograron un término medio a anunciaron valores con descuento.

Adaptándose a la nueva disposición tarifaria y teniendo ahora la posibilidad de comercializar pasajes de bajo costo, las principales empresas de transporte asociadas a la Cámara de Transportistas de Larga Distancia (CELADI) propusieron tarifas con descuentos atractivos para la compra anticipada. Así, por ejemplo, desde Tucumán, Salta o Jujuy se podrá viajar a Buenos Aires por 800 pesos en la empresa Flechabus. Y Andesmar ofrece viajar desde Salta a Mendoza por 399 pesos.

En sintonía a lo que declararon desde la CELADI cuando la noticia se hizo pública, los empresarios prefirieron ser más cautelosos frente a los anuncios del Ministerio de Transportes de la Nación; y ya ofrecen promociones con descuentos que en algunos casos llegan al 60% en una cantidad determinada de butacas por servicio y a los principales destinos.

Desde la entidad empresaria advirtieron que a futuro, y en la medida que las autoridades de Transporte concreten los cambios regulatorio prometidos, modernizando la normativa que aún hoy mantiene al ómnibus en una condición de competencia desigual frente al avión, los descuentos podrán ser aún más atractivos y abarcativos.

Descuentos por empresa

Al repasar la situación de cada empresa, por ejemplo Flecha Bus implementará un abanico de posibilidades tarifarias sujetas a la compra anticipada. El producto se llama “Lowbus: más te anticipas, menos pagas”. Los pasajeros que anticipen su compra tendrán el beneficio de conseguir mejor tarifa para su pasaje. Adquiriendo los pasajes con más de  30 días, podrán obtener en los horarios y destinos seleccionados hasta un 60% de descuento. Este descuento variará según se acerque el momento del viaje. El beneficio es aplicable sólo para compra web.

Andesmar lanzó la promoción "Super Low Cost", que también ofrecerá descuentos para compra anticipada de 30 días de hasta 60%. Es aplicable sólo para compras web.

Nueva Chevallier dispondrá tarifas especiales por compra anticipada de hasta un 60%. El máximo descuento se conseguirá hasta 30 días antes, después se irá reduciendo. Si bien el descuento aplicará por venta web, también se conseguirán en boletería aunque el descuento será menor.   

Con la intención de incentivar la vuelta de la familia al ómnibus, la empresa Plusmar extendió a todos sus destinos el programa Plan Familiar, en el que viajan 4 y pagan 2. Las condiciones están disponibles en su sitio web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: