Arrancó Mentes Transformadoras 2018, una competencia de proyectos innovadores que cambien la realidad social

Se trata de la principal competencia en innovación social del país, que tendrá este año su tercera edición. Es organizada por la Fundación Nobleza Obliga.

Image description

El pasado lunes 6 de agosto se abrió la convocatoria a la nueva edición de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia”, el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro, y una competencia de proyectos transformadores con alto impacto social que reúne gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

El programa invita a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes. Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.  

“El programa crece año tras año y en esta tercera edición esperamos la participación de más de 1.000 proyectos innovadores de todo el país”, destacó Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y líder de Mentes Transformadoras, y señaló que “hay organizaciones en cada lugar que están pensando cómo resolver problemas  y lo más probable es que aún lo sepan o no tengan las herramientas para llevarlo adelante”.

La edición 2018 tiene focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA) pero pueden participar proyectos de todo el país.  La inscripción estará abierta desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org.

En 2017 participaron más de 560 proyectos de todo el país, se capacitaron más de 100 equipos; participaron 36 instituciones públicas y privadas y más de 80 personas integraron el jurado de la competencia a nivel nacional. La Final Nacional, desarrollada en Casa Rosada, contó con la presencia de 16 proyectos que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables que premió al proyecto Ducha de Sol, un proyecto mendocino, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables que provee de agua caliente a quienes no la tienen.

Mentes Transformadoras 2018 cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Buenos Aires, el Ministerio de Producción de Salta, el Municipio de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y la Municipalidad de Posadas, además del apoyo de Banco Patagonia y Axion Energy como sponsor oro y DirecTV como sponsor plata.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: