Buscan que no sólo los salteños vayan a Iquique, sino también que los iquiqueños visiten Salta

La provincia promocionó sus atractivos turísticos en la ciudad del norte de Chile. Hubo una presentación en el Hotel Gran Cavancha, para estimular la visita de turistas trasandinos.

Image description

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, realizó, el martes 21 de agosto en la terraza del Hotel Gran Cavancha de la ciudad de Iquique, la presentación del destino “Salta, tan linda que enamora”.

Durante la exposición estuvieron presentes por Salta la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta, la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza, los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y de la Cámara de Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia.

Laura Alcorta expresó que, "vinimos a Chile para mostrar Salta de una manera diferente, con un evento dinámico e interactivo,  mostrando nuestra cultura, naturaleza, danzas y gastronomía. "

"El mercado chileno es prioritario para Salta. En enero de este año el 15% de nuestros turistas extranjeros provinieron del hermano país, quienes suelen viajar en pareja o en familia y son fanáticos de destinos con agua y vegetación exhuberante como San Lorenzo, La Caldera y el Dique Cabra Corral. También son fanáticos de nuestra gastronomía, nuestras peñas y nuestros vinos de altura" manifestó la Directora Ejecutiva del Inprotur Salta.

El evento, dirigido a trade turístico y a prensa, combinó música, danzas, gastronomía regional y vinos de altura. Se instaló un rincón de fotos interactivo, oculos con imágenes en 360 y  se realizaron sorteos y entrega de regalos sorpresa.

Además los presentes pudieron disfrutar de un menú regional de 3 pasos, realizado por el cheff salteño Carlos Reynaga, donde no faltaron las clásicas empanadas de carne y el turrón salteño.

El miércoles 22 se realizó una acción en la Zofri (Zona Franca de Iquique) y en el Mall Plaza, lugares de gran concurrencia de público, donde se realizó un show folclórico con la presencia del cantor salteño David Pla y una pareja de baile que deleitó con zambas, chacareras y huaynos.

Tu opinión enriquece este artículo: