Docentes se capacitan en Educación Energética y Ambiental (organizan EDESA, UCASAL, la Provincia y Nación)

Esta semana, docentes salteños de los institutos de Formación Docente, se capacitan en Educación Energética y Ambiental en un seminario enmarcado en la estrategia nacional de Educación en Eficiencia Energética.

Image description

Hoy, a las 9 será el acto inaugural de un seminario que ya se desarrolla desde el lunes, pensado especialmente para los docentes que se están capacitando en los Institutos de Formación Docente de la provincia. Contará con la presencia del profesor Juan Manuel Ojeda Quintana, quien es director de Educación en laSubsecretaría de Ahorro y Eficiencia, de la Secretaría de Energía de la Nación.

El objetivo es que se lleven los principales conceptos y herramientas vinculadas a la educación energética y ambiental para luego poder trasladarlos a sus alumnos.

Entre otros contenidos, se desarrollan talleres y clases en materia de energía, eficiencia energética, energía renovable y se plantean trabajos educativos y de concientización en esas materias. 

Esta actividad se enmarca en la Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética siendo sus principales impulsores la Secretaría de Energía de la Nación, en compañía del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Medio Ambiente de Salta. Este seminario cuenta con la organización conjunta de estos organismos públicos, la empresa EDESA y la Universidad Católica de Salta

Es importante señalar que estas capacitaciones son gratuitas y están destinadas a docentes de nivel inicial, primario y secundario; mientras que para nivel superior se realizará un seminario de formación de formadores para profesionales que tienen a su cargo la formación de los educadores.

El acto de inauguración será hoy a partir de las 9 hs, en el Anexo Centro de la UCASAL, en Pellegrini 790.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: