Dos firmas salteñas a cargo de la conectividad para los organismos públicos de toda la provincia

Express y Nubicom brindarán los servicios de internet y telefonía IP a más de 2100 edificios públicos de la provincia. Las firmas vencieron a otros siete interesados en el proceso de licitación.

Image description

Las empresas Cable Express y Nubicom resultaron seleccionadas en el llamado a licitación que el Gobierno de Salta realizó para el servicio de internet y telefonía IP a organismos estatales. El acuerdo firmado ayer permitirá brindar el servicio de conectividad de internet y telefonía IP a más de 2.100 edificios públicos de la provincia: centros de salud, destacamentos policiales, hospitales, establecimientos educativos, entre otros.

La firma estuvo a cargo del subsecretario de Proyectos y Sistemas dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Marcos Kabala; con el gerente Operativo de Express, Hernán Ferrari; y el gerente de Nubicom, Emanuel Salinas. También participó en el acto el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza.

El convenio establece un plazo de ejecución de un año para la zona uno y 548 días en el resto de las zonas a partir de la fecha. Además, permitirá la incorporación de cientos de puestos de trabajos de manera directa e indirecta, ya que ambas empresas son salteñas.

Marcos Kabala indicó que para poder llegar con la totalidad de los servicios se dividió a la provincia en las zonas licitadas. “Este proceso nos permitió unificar criterios en cuanto a las velocidades de acceso para los organismos públicos, mejorando los precios por estos servicios y las velocidades con las que se venían trabajando, asimismo también poder llevar el servicio a zonas donde no había cobertura”, detalló.

En diálogo con IN Salta, el vocero de Nubicom explicó que el acuerdo significa un logro más de los que ya registra la empresa en el norte argentino. “Esta licitación con la provincia de Salta es consolidarnos en el mercado porque llegamos a lugares a donde ningún otro proveedor llega. Por ejemplo tenemos torres en la Puna y le brindamos internet a escuelas que no habían tenido antes el servicio”, detalló.

“Es un voto de confianza muy grande desde el Gobierno de Salta a la infraestructura que tenemos, que es local, el capital salteño y a la mano de obra que brindan los 50 empleados que tenemos. Aspiramos a seguir prestando servicios a la provincia, a los ciudadanos, mejorando los procesos internos de comunicación en los organismos provinciales”, detalló.

La empresa además presta servicios a empresas mineras y petroleras. No es su primera experiencia en el servicio pues ya trabajaron antes con el Estado conectando a escuelas del interior provincial.

Por su parte Ferrari aseguró que es un proyecto muy importante y ambicioso con el Gobierno de la Provincia que permitirá mejorar el servicio de conectividad a todos los organismos públicos de Salta” y destacó la creación de puestos de trabajo por parte de la empresa salteñas y de la infraestructura que se ejecutará en toda la ciudad de Salta.

Finalmente Salinas indicó que es un desafío muy importante por delante “y lo importante es que dos empresas salteñas resultaron ganadoras. En nuestro caso son más de 1.200 puntos con inversión en las zonas más desfavorables de la provincia. Gracias a este contrato, lugares donde no tenían este servicio van a tener la conectividad”.

Del proceso licitatorio participaron nueve empresas. Cable Express resultó ganadora en la región 1 y Nubicom en las regiones N° 2 y N° 3. Para la zona 4, de servicio satelital, resultó ganadora la empresa internacional Level 3 con amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: