El aeropuerto, a full: desde hoy JetSmart volará a Buenos Aires y Mendoza; y Flybondi a Córdoba y Rosario

La aerolínea de capitales chilenos llegará por primera vez a la provincia, mientras que la primera low cost del país sumará nuevos destinos. Nunca antes hubo dos vuelos inaugurales el mismo día.

Image description
Image description
Image description

El aeropuerto de Salta será hoy un verdadero hervidero. Es que, a los servicios adicionales se le sumarán hoy nada menos que cuatro nuevos vuelos, que estarán a cargo de las empresas low cost JetSmart, de capitales chilenos; y Flybondi, de inversores nacionales.

La mayor novedad de la jornada será el desembarco en la provincia de JetSmart, la aerolínea más joven del país (comenzó a volar el mes pasado), que utiliza como estrategia de marketing la idea de volar en aviones cero kilómetro. Es que, efectivamente, toda su flota está conformada por aeronaves Airbus 320 recién llegado de fábrica.

El primer vuelo de la compañía arribará de El Palomar, en Buenos Aires, a las 13.50; y despegará hacia ese mismo destino a las 19.30. La empresa brindará ese servicio los martes, jueves, viernes y sábados, a un valor promedio de 1.549,34 pesos por tramo; aunque en la grilla de precios es posible encontrar promociones a 299 pesos el tramo.

También mañana JetSmart estrenará la ruta Salta – Mendoza, servicio que hasta ahora brindaba en forma exclusiva Aerolíneas Argentinas. Los vuelos serán los martes y viernes, y despegarán del aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 13.03. El primer vuelo arribará a Salta a las 12.15, y será recibido por autoridades provinciales, municipales y empresarios del sector turístico. El precio de los pasajes varía entre los 1.111 y 1.635 pesos por tramo, de acuerdo a la fecha y anticipación con la que se realiza la compra.

Por otra parte Flybondi, la primera low cost que operó en el país, comenzará a operar desde hoy la ruta Córdoba – Salta, que hasta ahora también era exclusiva de Aerolíneas Argentinas. El vuelo inaugural partirá desde Córdoba hasta el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, donde se realizará un acto previsto a horas 11:50. El vuelo de regreso a la capital mediterránea partirá a las 21.45. Este servicio se prestará los martes, jueves y sábados, y la tarifa es de 1.249 pesos por tramo, aunque es posible conseguir promociones a 261 pesos por tramo.

Flybondi también comenzará a operar desde mañana la ruta que une Salta con Rosario (otra en la que Aerolíneas Argentinas comenzará a tener competencia). El vuelo inaugural partirá desde la capital salteña con destino a Rosario a las 12:20. El servicio se prestará los martes, jueves y sábados con un valor de pasaje de 1.249 pesos por tramo, aunque si se compra con anticipación, en la página web de la empresa es posible encontrar pasajes a sólo 299 pesos por tramo.

Una nota particular de este vuelo inaugura es que en él volarán chicos que estudian en los albergues para pueblos originarios de la provincia. Asimismo, viajarán alumnos de los establecimientos educativos EET Nº 3108 Rudecindo Alvarado de Rosario de Lerma, EETº 3122 Gral. Martín Miguel de Güemes y EET Nº 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes de Salta capital y de la escuela EET Nº 3158 Soberanía Nacional de Guachipas.

Estos no serán los últimos vuelos inaugurales de esta semana. El jueves 25 JetSmart comenzará también a volar a Córdoba, sumando una tercera oferta a esa ruta. Los vuelos serán los lunes y jueves, y partirán de Salta a las 16.16. El precio de los pasajes será de 1.246,24 pesos por tramo.

En los próximos meses la aerolínea de capitales chilenos tiene previsto estrenar dos nuevas rutas desde Salta. A partir del 9 de mayo, unirá Salta con Neuquén (un servicio completamente nuevo) los jueves y viernes, con regreso los domingos y lunes. El vuelo partirá a las 18.31 y el costo de los pasajes es de 986 pesos por tramo.

El 19 de junio, mientras tanto, JetSmart comenzará a competir con Aerolíneas Argentinas en la ruta Salta – Iguazú. Los vuelos serán los miércoles y sábados con regreso los jueves y sábados; y la tarifa es de 827,61 pesos por tramo, aunque si se compra con anticipación se pueden conseguir pasajes por 423,50 pesos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: