El Gobierno otorgó a los empleados públicos un aumento adicional del 10%, en tres cuotas

Los incrementos se sumarán a los que ya estaban previstos para noviembre y diciembre. En total, de marzo de 2018 a marzo de 2019 el aumento total alcanzará el 37,5%.

Image description

Luego de las reuniones que mantuvieron ministros del Gobierno provincial con referentes gremiales de la Administración Pública, se acordó ayer elevar el aumento salarial a un 37,5% entre marzo de 2018 y marzo de 2019. El incremento acordado ayer actualiza en diez puntos el aumento establecido hasta el momento, e incluye suba en las asignaciones familiares según tramos y porcentajes definidos.

A la fecha los haberes de la Administración Pública Provincial tuvieron un aumento del 20%. Con las actualizaciones acordadas recientemente con los gremios provinciales, el esquema de aumentos para los próximos meses queda de la siguiente manera: noviembre 2,5%, diciembre 7,5% (antes el aumento establecido era del 5%) enero 2,5% y febrero 5%.

Para llegar a este acuerdo los referentes gremiales se reunieron a lo largo de estas semanas con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con referentes sindicales, oportunidad en que se avanzó en el acuerdo. Los gremios representados en estas reuniones fueron: ADP, ATE, AMET, SITRAVPS, UPCN, SADOP, UDA, IPS y UEIVISA.

En las mesas de diálogo se destacó el esfuerzo realizado por los sectores involucrados, en un contexto económico nacional sin señales de crecimiento. Las perspectivas para los próximos meses no observan mejoras sustanciales en este aspecto, motivo por el cual las reuniones con todos los referentes gremiales continuarán.

Hay que recordar que desde 2017 está congelado el Fondo de Incentivo Docente, recurso aportado por el Gobierno nacional. Antes esa situación la Provincia asumió el compromiso de cubrir esos gastos con recursos propios, a fin no afectar los salarios de los docentes. Puntualmente esto se verá reflejado en diciembre de este año, cuando se pague los salarios de noviembre, diciembre y medio aguinaldo, que representan unos $ 7.000 mil millones, solo en ese mes.

Los aumentos anunciados ayer representan una erogación para el Estado Provincial de $ 2.936 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: