El peor semestre para el comercio: el cierre de sucursales de Musimundo sumó nuevos despidos

Hay preocupación del Sindicato de Empleados de Comercio porque el contexto de crisis nacional está obligando a las cadenas al cierre de sus locales en todo el país.

Image description

Al menos 30 trabajadores no pudieron ingresar el pasado viernes a sus lugares de trabajo en las sucursales de Musimundo de Alto NOA Shopping y Paseo Salta.  Seis de los despedidos serán reubicados en la única sucursal de la empresa que permanecerá operativa, en la Peatonal Alberdi.

Así lo confirmó en diálogo con IN Salta el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, quien señaló que pese a lo intempestivo de la medida, la misma obedece al contexto de crisis nacional que está obligando a las cadenas al cierre de sucursales. “Nos agarró de sorpresa, ciertamente; pero hace un mes Musimundo empezó con el cierre de sucursales en provincia de Buenos Aires, Chaco y las principales localidades. Supuestamente en Salta estaba todo bien, no iban a despedir gente; pero nos llegó” lamentó el sindicalista.

No cursaron telegramas de despido, sino que un escribano les comunicó la decisión por lo cual el sindicato pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo, especialmente en lo referido a las liquidaciones.

“Nos sentimos impotentes porque no podemos hacer nada ante esta decisión de la empresa. No quisiera ser pesimistas, pero van a haber muchas situaciones más. Lo de Carrefour fue una cuestión excepcional, pero otros supermercados están corriendo peligro por la penosa baja de consumo, aumento de tarifas y alquileres; y donde salta el primer fusible es en el trabajador”, advirtió.

El dirigente agregó que en lo que va del año el número de empleados de comercio que se quedaron sin trabajo supera ampliamente los 500. “Lo que más nos preocupa es que, en este escenario, prácticamente ninguno de ellos logra reinsertarse. Lo último que debemos perder es la esperanza, pero para nosotros el escenario a futuro es muy complejo”, admitió.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: