Viernes 17 , Noviembre de 2017

El VI Congreso de Economía propone pensar a la Argentina entre lo correcto y lo necesario

Bajo la premisa "La Argentina de hoy: entre lo correcto y lo necesario", durante dos jornadas se analizan diversos temas económicos y de actualidad, con la participación de disertantes de nivel local, provincial y nacional.

Image description
Image description
Image description

Entre ayer y hoy, en el teatro de la Fundación Salta, se realiza la sexta edición del Congreso de Economía que realiza la Universidad Católica de Salta en conjunto con la citada fundación.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Fundación Salta, Dr. Federico Saravia Toledo; el rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; y representantes del Gobierno de la Provincia de Salta.

Con el objetivo de analizar "La Argentina de hoy: entre lo correcto y lo necesario", durante las dos jornadas se analizan diversos temas económicos y de actualidad, con la participación de reconocidos disertantes de nivel local, provincial y nacional.

Entre otros, hoy disertará el economista Luis Secco, quien hará un análisis de la situación económica nacional post elecciones; luego expondrá el periodista y politólogo, Claudio Fantini, quien hablará sobre la situación política y económica de Latinoamérica y Estados Unidos. Uno de los temas que se abordará también será la Ley de Bosques, en un panel protagonizado por Félix González Bonorino y Céltico Argentino Rodríguez.

Otro de los disertantes será Marcelo Romano, del grupo Macro, cuya exposición abordará "Argentina: iniciando el despegue".

En diálogo con IN Salta, el decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta, Cdor. Federico Guijarro, comentó que la experiencia en la primera jornada fue “altamente positiva, con disertantes locales de primer nivel” y que esperan con ansias la jornada de hoy en la que los disertantes nacionales acercarán sus opiniones a los salteños.

Guijarro destacó la presencia de muchos jóvenes en el Congreso y el intenso interés demostrado por los presentes, especialistas, estudiantes y público en general. “Debatimos variantes que hacen a una economía nacional que hoy percibimos en ascenso. Esa es una de las principales conclusiones de la fecha”, concluyó el decano.

La segunda jornada del VI Congreso de Economía: "La Argentina de hoy: entre lo correcto y lo necesario" se desarrolla hoy en el Teatro de la Fundación Salta, en General Güemes 434.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: