Emprendedores de Metán y Rosario de la Frontera fueron capacitados acerca de la Ley Pyme

La norma prevé numerosos beneficios para las pequeñas y medianas empresas y para los emprendedores en general.

Image description

Un nutrido grupo de emprendedores y pequeños y medianos empresarios de las localidades de Metán y Rosario de la Frontera fueron capacitados acerca de los alcances de las nuevas Leyes PyME (Ley N° 27.264) y Emprendedores (Ley N° 27.349), a partir de una iniciativa de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

La misma estuvo a cargo de Gonzalo Guerineau, director de capacitaciones y Emanuel Sembinelli, y contó con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quienes expusieron ante emprendedores de esas ciudades los principales conceptos que comprenden las nuevas leyes.

Con relación a la Ley Pyme, se expusieron alcances y beneficios como menos impuestos o eliminación de Ganancia Mínima Presunta, Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, Pago del IVA a 90 días. También se explicaron los  beneficios de ayuda para invertir y desgravación del impuesto a las ganancias, que en este caso son de hasta el 10% de las inversiones realizadas. Además se mencionó la propuesta de crédito fiscal por el IVA de las inversiones.

La charla postuló las diversas opciones de financiamiento o aumento de garantías que se ofrecen para el sector, vía Fondo de Garantías PyME, bonificación de tasas, mejora de instrumentos financieros, como Pagaré y Obligaciones Negociables, entre otros.

Los asistentes, emprendedores y empresas, recibieron la invitación para seguir participando del programa de capacitaciones continuas de la Secretaría que tiene por objetivo afianzar los conocimientos y capacidades de las personas que incursionan un proceso emprendedor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: