En La Rioja y Entre Ríos, Urtubey firmó convenios para potenciar el desarrollo turístico

El mandatario se reunió con sus pares Sergio Casas y Gustavo Bordet, con quienes firmó sendos convenios de cooperación mutua en esa materia.

Image description

El gobernador Urtubey mantuvo ayer una apretada agenda vinculada a la promoción de la actividad turística y el trabajo coordinado en en esa materia con los gobiernos de las provincias de La Rioja y Entre Ríos.

En la primera de ellas Urtubey se reunió con el gobernador Sergio Casas, y juntos firmaron un convenio de cooperación para implementar acciones de complementariedad que consoliden al turismo como actividad sociocultural y económica, no sólo en las respectivas provincias, sino en todo el NOA.

“Hoy la puesta en valor es susceptible de apreciación económica”, expresó Urtubey tras la firma del Convenio realizada en la residencia de su par riojano. En tanto Casas puntualizó la importancia de desarrollar el turismo de la mano de actividades destinadas a la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente. Para Urtubey, la unión de los esfuerzos provinciales en materia turística, posibilitará que “esa sinergia nos haga crecer fuertemente y en conjunto como región”.

Por el convenio, ambas provincias impulsarán un amplio intercambio de recursos técnicos, facilitarán acciones de promoción; promoverán el desarrollo turístico sustentable sostenible con la facilitación del flujo turístico entre las provincias de Salta y la Rioja, entre otras acciones.  

En Entre Ríos

Más temprano en Paraná, Entre Ríos, Urtubey se reunió con el gobernador Gustavo Bordet para formalizar un acuerdo de colaboración conjunta en materia de turismo. En ambas provincias, la actividad turística es considerada una verdadera política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y del aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

A partir de este convenio, firmado en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, se generarán acciones conjuntas que potencien la integración de ambas provincias y faciliten de ese modo una mejor integración del corredor NOA – NEA.

Sobre el acuerdo, Urtubey coincidió en la necesidad de articular federalismo de manera horizontal y en que “una de las principales actividades es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar conectividad e integración”, dijo el Gobernador de Salta resaltando la necesidad de que el turismo tenga más participación en el producto bruto argentino. Bordet dijo que si bien hay diferencia geográfica, hay coincidencia en la importancia del turismo para las provincias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: