¡Es de mundial! El mejor heladero es salteño y triunfó con la Crema Rusia 2018

Las empanadas más ricas, los mejores vinos… ¿a Salta le faltaba algo más? Sí, ahora tenemos al mejor heladero en pleno centro de la ciudad. La AFADHYA reconoció a Federico Corona, de Heladería Gianni, como el mejor heladero artesanal.

Image description
Image description

En el Primer Encuentro del Helado Artesanal que se realizó y que fue organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), resultó ganador Federico Corona de Heladería Gianni. El participante fue uno de los representantes de la provincia y se presentó con el sabor de la “Crema RUSIA 2018” y recibió las copas de manos de Ana Galibert y Gabriel Famá, representantes de las entidades mencionadas en el marco de #FithepNoaSalta2018.

Es una increíble combinación de nueces, crema, sambayón y magia que se llevó el aplauso de los paladares del jurado. Los que saben, aseguran que el verdadero helado artesanal se consume en Heladería Gianni, por eso a más de uno no le sorprende este reconocimiento que llega un poco postergado después de haber ganado la Espátula de Oro hace tiempo en otro concurso internacional.

Luego, las vicisitudes de la economía, el esfuerzo que requiere mantener en funcionamiento un local que privilegia lo artesanal por sobre lo industrial, y la enorme logística que requieren los concursos mantuvieron a Federico Corona lejos de las espátulas internacionales.

Sin embargo, y para fortuna de todos los salteños, el tiempo le dio revancha ¡y de local!.

“Se conjugaron todos los factores, siempre quisimos volver a competir pero no hallábamos los recursos necesarios para trasladarnos y participar nos significaba resignar a tres operarios de la empresa, por eso no podíamos. Pero ahora el concurso llegó a nosotros y nos quedamos con el premio”, celebra orgulloso Corona en diálogo con IN Salta.

IN Salta quiso saber cuál es el secreto, pero  “la verdad es que no hay secreto, a cada helado le tenés que poner lo mejor, nada menos, si le ponés buenos ingredientes y buena mano, no puede salir mal”, nos comenta con picardía.

También quisimos que elija un favorito: otra misión fallida. “Todos son favoritos, todos son especialidad, aquí no se hace nada si no estamos seguros de hacerlo de la mejor forma, le ponemos todo lo mejor a cada sabor también y eso se nota y nuestros clientes lo reconocen”, reflexiona agradecido.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: