Este sábado se pone en marcha en todo el país el Censo Nacional Agropecuario

El relevamiento se extenderá hasta noviembre y busca recopilar información actualizada del sector, para dimensionar la totalidad de las actividades agropecuarias y forestales.

Image description

La fecha está determinada hace meses, pero se acerca aceleradamente. Este sábado 15 de septiembre comenzará, en todo el país, el Censo Nacional Agropecuario 2018, el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre. A partir de ese día los censistas, claramente identificados, comenzarán a recorrer toda la provincia visitando todos los establecimientos productivos en busca de información.

Este censo que se llevará a cabo en Salta con la Dirección General de Estadísticas de la Provincia, buscará relevar todas las explotaciones agropecuarias con el propósito de obtener información actual sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal. Como innovación, los censistas utilizarán un dispositivo electrónico que contendrá un aplicativo para la captura de los datos.

El objetivo principal es recopilar información actualizada que permita dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias y forestales que se desarrollan en el territorio de la República Argentina. Los datos que abarcarán la consulta incluirán componentes estructurales, productivos, tecnológicos y sociodemográficos.

Además, relevará los rasgos estructurales de un amplio conjunto de actividades agropecuarias, granos, ganaderías, bioenergías y agroindustrias asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.

Para ello, diferentes organismos públicos provinciales y nacionales colaborarán con las coordinaciones nacional y provincial del Censo Nacional Agropecuario para el desarrollo de la actividad, vinculando a los sectores productivos e instituciones agropecuarias.

La encuesta que se concretará en todo el país será sin la medición de valores monetarios y será resguardada por el secreto estadístico.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: