Guillermo Siro: “La única manera de sacar al país de la crisis es a través de las PYMES”

En un momento sensible de la economía nacional, el economista llegó a Salta para disertar sobre la importancia de las PYMES para el desarrollo regional.

Image description

Invitado por el Instituto de Altos Estudios Juan Domingo Perón, el economista Guillermo Siro disertó sobre la importancia de las Pymes en la generación de empleo y el desarrollo regional. En diálogo con IN Salta, resaltó la importancia de las PYMES tanto para la generación de empleo como para el desarrollo económico y advirtió que el panorama a futuro no es alentador.

“La ecuación es simple: si tenemos productos que son generados para ser consumidos por salarios de 1.500 dólares, pero ese trabajador compra con salario de 200 dólares, ninguna economía real puede subsistir. Eso es lo que le marcamos al Gobierno porque nosotros no especulamos. No estamos esperando que le vaya mal para aprovechar políticamente que se está equivocando. Lo único que le advertimos es que los tiempos de la producción y la economía son diferentes a los tiempos de la política. Se lo decimos porque mientras van por este camino más de 8 mil PYMES cierren sus puertas, ya se perdieron más de 78 mil puestos de trabajo de la industria nacional”, advirtió.

Consultado respecto al panorama a futuro analizó que “estamos en la mejor época. Lo que se viene en el segundo semestre y en el 2019,  de acuerdo a la carta compromiso que firmó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, es el ajuste. Y los resultados del ajuste todavía no se vieron. Se van a empezar a ver y van a ser tiempos muy duros. Lo que les decimos es que si queremos proteger a las pymes y economías regionales, tiene que ser ahora y con medidas activas”, anticipó.

Para finalizar, afirmó que “la única manera de sacar al país de la crisis es a través de las PYMES. La exportación de productos primarios, una economía primarizada, nunca dieron resultado para desarrollar un Estado de bienestar donde haya redistribución de la riqueza; donde cada ciudadano argentino tenga lo que le corresponde por su trabajo, el sudor de su frente. La salida es hacia adentro, con las PYMES”, concluyó.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: