Impulsan la creación de un frigorífico que beneficie a los productores del centro de la Provincia

El emprendimiento estaría localizado en el Parque Industrial de General Güemes, y beneficiaría a ganaderos tanto del Valle de Siancas como del Valle de Lerma y Jujuy.

Image description

Una reiterada queja de los productores ganaderos de la zona del Valle de Lerma y del Valle de Siancas es la falta de establecimientos de faena que permitan completar la cadena productiva de la carne con eficiencia. Los frigoríficos existentes son privados, y propiedad de empresas dedicadas al negocio de la carne, por lo que muchas veces resulta difícil conciliar intereses contrapuestos.

Por ello, en el marco de la Agenda Productiva impulsada en conjunto entre el Gobierno de Salta y el Ministerio de Producción de la Nación, se concretó ayer una reunión de trabajo con funcionarios de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Asociación de Tabacaleros de Salta, del Banco BICE, de Garantizar y de Casa de Producción Salta.

El objetivo del  encuentro fue avanzar con el proyecto de la creación de un frigorífico para productores salteños y es impulsado por la Asociación de Tabacaleros de Salta en el marco del plan de reconversión productiva. El proyecto contará con una supervisión técnica a cargo del INTI, el financiamiento de Nación a través de BICE y recibirá los avales de garantía a través de Garantizar.

Los participantes definieron sus tareas y se comprometieron en avanzar cada uno en su área para concretar la obra que beneficiará a pequeños productores de los valles de Lerma, Siancas y Jujuy.

Participaron de la reunión Luis García Bes, subsecretario de Comercio; Gonzalo Guerineau, de la dirección de PyMEs; Ximena López Domínguez, de Casa de Producción Salta; y representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar y del INTI.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: