Viernes 17 , Noviembre de 2017

Jóvenes Emprendedores buscarán inversores para sus proyectos en una rueda de capitalización

La actividad se realizará el próximo 27 de julio a las 18 en el Copaipa (Gral. Güemes 529), como parte del programa La Compañía que lleva adelante Junior Achievement Salta.

Image description

¿Querés ayudar a jóvenes emprendedores que buscan apoyo para concretar sus proyectos? El próximo 27 de julio a las 18, en la sede del COPAIPA (General Güemes 529), se realizará la Rueda de Capitalización de Junior Achievement Salta. Allí grupos de estudiantes del programa La Compañía (de 16, 17 y 18 años) presentarán sus planes de negocio a más de 100 potenciales inversores.

Todas las Compañías creadas por alumnos de secundario en el marco del programa, expondrán sus proyectos para lograr reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo dentro de las 15 semanas de duración del programa. A través de esta actividad de venta de las acciones que se produce durante la "Rueda de Capitalización", la fundación pretende exponer a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su Compañía, confiándole la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura. Para ello deben establecer objetivos y definir un plan de acción acorde, así como también realizar una exposición oral de su proyecto frente a los presentes.

La Rueda de Capitalización busca también recrear el ambiente de una oferta pública de acciones utilizando el método de “book building”, para que los estudiantes conozcan por primera vez de qué se trata una colocación de acciones en el mercado primario.

El evento se llevará a cabo en el Salón de Eventos del COPAIPA, el jueves 27 de julio a las 18. Asistirán más de 21 alumnos, en representación de los 200 participantes, de siete escuelas públicas y privadas de Salta capital y del interior. Además, estarán presentes los voluntarios, sponsors y potenciales accionistas.

El evento es gratuito y abierto al público en general, y cualquier persona que participe estará ayudando a jóvenes emprendedores a alcanzar sus metas y podrás invertir en rentables e innovadores proyectos. 

Esta iniciativa es posible gracias a empresas como MDay, FMC, Crivelli Artes Gráficas, Concejo Deliberante, Borigen Betzel, Tubonor, COPAIPA y La Shell de Tres Cerritos, que aportan para animal el espíritu emprendedor de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°3138, Colegio UZZI, Colegio Verbum, Escuela Técnica Galileo Galilei y Escuela Ing. Maury.

Cabe recordar que Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: