La Municipalidad de Salta y la AFIP avanzan hacia un trabajo conjunto

Funcionarios de la Agencia de Recaudación municipal mantuvieron un encuentro con el titular del organismo nacional, para continuar la asistencia recíproca iniciada en 2016.

Image description

Días atrás se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión entre el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Rodolfo Paz Moya, y el subdirector Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización de ARMSa, Ariel Zelaya, en la que se ratificó el convenio oportunamente firmado entre la comuna capitalina y el organismo nacional que apunta a lograr una mayor efectividad en las actividades específicas de administración tributaria.

El encuentro sirvió para fortalecer los vínculos entre la AFIP y el municipio, reafirmar la voluntad de trabajar articuladamente y ratificar y reconfirmar el acuerdo alcanzado en 2016 que tenía como objetivo  establecer relaciones institucionales de complementación, cooperación y asistencia recíproca, y que se puso en marcha a través de la facilitación de distintos recursos.

Estos recursos incluyen intercambio de información, capacitación en distintas materias y desarrollo e implementación de proyectos que signifiquen el acceso a tecnología informática e innovación tecnológica.

Paz Moya y Zelaya destacaron la plena vigencia del convenio marco e hicieron hincapié en la colaboración en las tareas de fiscalización y en el intercambio de información fiscal entre las partes, particularmente respecto de personas físicas y jurídicas que posean bienes y/o desarrollen actividades en jurisdicción de la Municipalidad.

Asimismo, los funcionarios subrayaron como importante el compromiso de la AFIP de ofrecer capacitaciones a los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad. Al encuentro también asistió la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad, Emilce Maury.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: