Jueves 21 , Septiembre de 2017

Llegó a Salta AVSIM, la primera obra social para mascotas

La propuesta busca romper esquemas y cambiar conceptos en salud animal. El servicio ya está disponible para dar cobertura a ese integrante de la familia que lo esperaba.

Image description
Image description

Para muchos salteños, la mascota es un miembro más de la familia. Solo quien sufrió la enfermedad o pérdida de su amigo más fiel conoce de la importancia de contar con una obra social que los contenga en el momento de dolor o bien que los asista en la prevención.

Antes, eso era un bien inalcanzable o destinado a unos pocos. Pero hoy esta iniciativa se abre paso en la sociedad en todos sus estamentos y llegó a Salta de la mano de Emiliano Romero.

“Lo que estamos proponiendo no es una idea nueva. Es una idea que ya está en todo el mundo y va llegando a medida que los paradigmas cambian y las formas de tratar a otro ser vivo van cambiando. Ellos sienten y, como nosotros, se enferman. Entonces cómo no darles un cuidado o contención”, planteó Romero.

Junto a su esposa, el año pasado vendieron un pub para desarrollar este emprendimiento. Hicieron dos estudios de mercado y, para su sorpresa,  los sectores más vulnerables fueron los que mejor respondieron. Así, cumplieron todos los requisitos y tomaron la franquicia de AVSIM, la obra social para mascotas. “Fue una apuesta muy grande, pero estamos muy animados”, comentó el emprendedor.

Desde entonces  se encuentran al frente de AVSIM en Salta, cambiando los conceptos de sanidad animal y creando fuentes de trabajo, a través de lo que denominaron “pet works”, que incluyen desde peluqueros caninos, hospedaje canino, hasta servicio especializado de transporte para mascotas. Hoy brindan el servicio de obra social a perros y gatos, pero en octubre piensan hacerlo extensivo a mascotas exóticas.

La apuesta fundamental de la nueva empresa apunta al cambio de las estructuras mentales en torno a la tenencia animal. “Antes lo común era alimentarlos con puchero, polenta, la comida que sobraba y el perro tenía que estar muy enfermo para llevarlo al veterinario. Y no tenías que ser de bajos recursos para darle ese trato: eso era lo más común. Hoy cambió el concepto, porque se amplió la posibilidad de acceso a servicios”, describió Romero.  

El otro pilar básico de la obra social es el fomento de las unidades de negocio con los prestadores. “Nosotros pensamos y nos cuestionamos porqué un paseador no puede ingresar al sistema tributario; o porqué los entrenadores no pueden contar con un registro”, cuestionó.

AVSIM Salta no es un servicio privativo y hoy está al alcance de cualquier bolsillo. Para ello ofrecen tres planes que incluyen distintas prestaciones veterinarias: el Premium tiene un costo de 415 pesos por mes; el Medio de 275 pesos y el Básico de 185 pesos.

AVSIM Salta funciona en San Luis 804; o llamando al teléfono 387- 6104629. También se los puede contactar a través de Facebook en AVSIM Salta.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: