Los productos salteños serán los protagonistas en las góndolas de los supermercados

A través de la firma de un convenio con supermercados y autoservicios de Capital y el interior, el Gobierno de la Provincia lanzó oficialmente el programa Prefiera Producto Salteño, cuyo objetivo es promover, difundir y estimular el consumo de productos producidos y manufacturados en el territorio provincial.

Image description

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y suscribieron dueños y representantes de empresas de Capital, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes y Joaquín V. González. Participan del acuerdo en la primera etapa Zeta, Mitre, Damesco, Chango Mas, Los Cuarteles Bebidas, Gerala, Miguelito, Chichilo y Kuvefa.

Prefiera Producto Salteño busca afianzar distintos emprendimientos locales y regionales de la mano de la producción y el comercio. En este sentido, Montero destacó que “este programa tiene el espíritu de apoyar al sector productivo de Salta y busca dar una vuelta de rosca en el sector de la comercialización, que es la necesidad que nos marcan algunas de las industrias locales”.

“Entendemos que hay mucho por hacer y por eso le damos impulso a este programa”, manifestó el ministro y agregó: “Queremos apoyar a las pequeñas Pymes a llegar con sus productos al gran público consumidor y esta herramienta es necesaria para llegar a los supermercados, autoservicios y almacenes de toda la provincia”.

Finalmente, Montero señaló que “hay mucha producción local que mucha gente no sabe que se produce acá y para eso es importante la promoción y el trabajo conjunto”. En efecto, el Gobierno busca por medio de una campaña de difusión y formación de conciencia, incidir en el público consumidor para que conozca, valore y le otorgue preferencia a los productos que se industrializan en la zona.

Prefiera Producto Salteño se implementará en establecimientos debidamente habilitados tales como autoservicios, mercados, supermercados, almacenes y, en general, en todos aquellos negocios que comercialicen productos alimenticios.

Tu opinión enriquece este artículo: