Los viajes a Salta estuvieron entre los más buscados del último Hot Sale

La Provincia se ubicó cuarta en el ranking de los 10 destinos más requeridos por los internautas, por detrás de Buenos Aires, Iguazú y Bariloche.

Image description
Image description
Image description

La última edición del Hot Sale, que se realizó la semana pasada, tuvo al rubro Viajes como uno de los más requeridos por quienes realizaron búsquedas asociados a la movida de rebajas organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Y en ese escenario, Salta como destino turístico tuvo una excelente perfomance.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles, nuestra provincia se ubicó cuarta entre los destinos más requeridos, por detrás de Buenos Aires, Iguazú y Bariloche. A continuación se ubicaron tres destinos internacionales: Barcelona, Roma y Madrid. Y el Top Ten se completó con Córdoba, Jujuy y Mendoza.

Producto de la fuerte devaluación del peso, la nota destacada de este ranking rspecto al de 2018 fue el avance de los destinos nacionales por sobre los internacionales. El año pasado la lista de los más buscados estuvo integrada por Barcelona, Buenos Aires, Madrid, Iguazú, Bariloche, Roma, Córdoba, Jujuy, Cartagena de Indias y Miami. En esa oportunidad Salta no figuró entre los 10 primeros.

Mariano Basile, representante de ventas de Viajala, afirmó en declaraciones periodísticas que “lo más buscado es en un 70% destinos nacionales. En 2018, cuando el valor del dólar había alcanzado 24,80 pesos el último día del evento, en el ranking encontrábamos 5 destinos internacionales, entre ellos Cartagena y Miami. Este año, sólo quedaron destinos europeos que bajaron posiciones. Para destacar, Salta, Bariloche e Iguazú crecieron mucho en búsquedas en estos 3 días y se ubican en el podio”.

Al analizar el tiempo promedio de estadía buscado por los compradores, ciudades como Buenos Aires, Iguazú, Córdoba o Jujuy aparecen con rangos de entre 3 a 4 días. Sin embargo, en destinos más buscados para vacaciones de inviernos como Bariloche, Salta o Mendoza, la búsqueda se extiende a 7 días. En los destinos internacionales como Barcelona, Roma o Madrid, los compradores apuntaron en promedio a estadías de 21 días.

Basile detalló que “los destinos más buscados para vacaciones de invierno son Iguazú, Bariloche, Salta y Jujuy; mientras que Buenos Aires y Córdoba se buscan como oportunidad de hacer una escapada corta en una fecha próxima. Los destinos internacionales son más codiciados en los meses de primavera, que es la mejor época para viajar en cuanto a precios en el destino”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: