Más empresas de la región con problemas financieros: ahora sería el turno de Emilio Luque

Desde finales de noviembre la firma tucumana viene registrando cheques rechazados. Para peor, los trabajadores del ingenio Concepción, de su propiedad, van al paro.

Image description

En la city tucumana lo que era un rumor creció en los últimos días hasta convertirse en real preocupación. De acuerdo a la información publicada el pasado viernes por IN Tucumán a partir de un documento oficial, el reconocido empresario Emilio Salvador Luque registra un total de 19 cheques rechazados en cuentas personales entre finales de noviembre y el mes de diciembre del corriente año.

Emilio Luque es propietario de la cadena de supermercados que lleva su nombre, y que en Salta tiene un local en la esquina de Orán y Gorriti. Es además dueño del Ingenio Concepción, ubicado en Banda de Río Salí, en Tucumán.

El informe comercial que desató el escándalo señala que durante el mes de noviembre el empresario acumuló 4 cheques rechazados por falta de fondos con monto acumulado de $14.166.321,69. Mientras que en diciembre los cheques rechazados alcanzaron a ser 15 con un monto acumulado de $14.389.363,63. En total, entre el penúltimo y último mes del año, el pendiente acumulado es de 19 cheques sin fondos, rechazados y con un total de $28.555.685,32.

IN Tucumán consultó el pasado jueves al empresario, quien explicó que esto “se debe a un día en el que no estábamos de acuerdo y nos estábamos desvinculando del Banco Macro". De acuerdo a la versión del supermercadista, "esto ocurrió hace ya unos años y salió a la luz ahora".

Pero el último viernes los trabajadores del ingenio Concepción, de propiedad de Luque, iniciaron un paro ante el incumplimiento de haberes por parte de los empresarios. "Esto se debe al atraso que estamos teniendo con respecto a los sueldos. Hoy es 14 y hasta el día de hoy no se puede cobrar. No están adeudando el mes de noviembre", confirmó Carlos Quiroga, delegado del ingenio Concepción de Banda del Río Salí.  

El dirigente anticipó que la medida de fuerza se extenderá hasta que se haga efectivo el pago de sueldos. "La medida de fuerza será hasta que se cobre y de ahí veremos los pasos a seguir, teniendo en cuenta la propuesta que nos hagan ellos con respecto al pago del aguinaldo, de las vacaciones que se les está debiendo a la gente que ya fue desafectada en el mes de octubre", explicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: