Molinos Cañuelas traslada su planta de Tucumán a Salta, y crearía nuevos puestos de trabajo

La mudanza se debe al vencimiento del contrato de alquiler de la planta tucumana. Niegan que sea consecuencia de la recesión. El Sindicato de Industrias Alimenticias lo comprometerá a tomar mano de obra local.

Image description

Molino Cañuelas dejará de producir harina en la planta que operaba en Tucumán el 31 de octubre próximo, y toda la producción de esta fábrica será trasladada a Salta, donde concluyeron las obras de ampliación de la capacidad de la planta instalada.

La compañía indicó que en los últimos meses amplió la capacidad de producción que tiene en su planta de Salta, ubicada en la zona sur de la Capital, con la adquisición de nueva maquinaria para lograr el abastecimiento en el norte del país. Este hecho hace que la planta de Salta cuente con suficiente capacidad para producir y cumplir con las necesidades de los clientes y los planes de crecimiento de los próximos años, fundamentalmente en los mercados de exportación. A esto se suma la adquisición de los molinos de Cargill, en 2016 (actualmente la división de harinas industriales se denomina Trigalia).

Desde el Sindicato de Industrias Alimenticias se observa la situación con cautela ya que la decisión implicó el despido de 40 trabajadores en Tucumán, y el gremio reclama que no fueron convocados por la firma a una mesa de diálogo. Desde la empresa aclararon que Molinos Cañuelas celebró en octubre de 2012 un contrato de locación con la firma propietaria de la planta tucumana para operarla por el período que expira el 31 de octubre, como se aclaró al momento de tomar las operaciones.

Respecto de la situación en Salta, se sabe que tomarán mano de obra local, pero desde el gremio buscan garantizar que esta abarque un gran porcentaje, para evitar lo que está ocurriendo actualmente en el Ingenio San Isidro, adquirido por una firma tucumana, que cubrió gran parte de la mano de obra con empleados de la vecina provincia.

“Si bien aún no hubo encuentro, confiamos en que la mayoría de los contratados serán de la zona de la planta para ahorrar en gastos operativos innecesarios en épocas en las que la industria está buscando recortar costos. Sería un despropósito que pagaran el traslado entero con todo lo que ello implica cuando aquí tienen mano de obra perfectamente calificada”, informó a INSalta el secretario general del gremio, Antonio Zenón Cardozo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: