Pan American Energy sigue invirtiendo en proyectos comunitarios en Salta

Ejecutivos de la petrolera se reunieron con la ministra de Educación, Analía Berruezo, para brindarle precisiones y proponer un trabajo conjunto en nuevos proyectos educativos.

Image description

La petrolera Pan American Energy, con una fuerte presencia en el norte salteño, desarrolla también un fuerte trabajo comunitario como parte de su Responsabilidad Social Empresaria. Ejecutivos de la firma se reunieron esta semana con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, para dialogar sobre las distintas acciones y programas que desarrolla la compañía y la posibilidad de articular el desarrollo de nuevos proyectos educativos. Participaron del encuentro Francisco Jamardo y Daniela Antoci, de la empresa; y la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera

Como misión empresarial, Pan American Energy tiene sus ejes centrados en la comunidad, el desarrollo y sustentabilidad. Es por ello que trabajan con acciones sostenidas en el tiempo, fortaleciendo la capacidad local para colaborar con el progreso de la región utilizando líneas de base y diagnósticos que les permite medir el impacto de las acciones.

Todo lo que realizan lo hacen tomando como principio orientador el concepto de articulación público privada, entendiendo los diferentes sectores como complementarios. 

Desde la empresa se expresó que uno de los cuatro ejes sobre los que trabajan es Educación y Cultura mediante el cual se busca contribuir y fortalecer a las comunidades educativas y ofrecer oportunidades de actualización, formación continua y gestión educativa. 

Al respecto la Ministra de Educación destacó el trabajo que realiza la empresa a través de las distintas acciones promoviendo una mejora de la calidad de vida en comunidades de la Provincia. Asimismo acordó sumar esfuerzos para continuar articulando acciones y potenciar los proyectos educativos que se realizan.

Sobre la línea del Emprendedurismo, la empresa explicó que en 2017 participaron 12 escuelas técnicas y se financiaron tres proyectos: en la EET Nº 3135 de Tartagal un “Torno para moldear madera”; en la EET Nº 3141 de Aguaray se desarrolló el proyecto “Pulguinat”; y en la EET Nº 3115 de General Mosconi la iniciativa “Soluciones para la casa”. En el presente año, de las 12 escuelas técnicas con las que se trabajó se preaprobaron 15 proyectos.

En lo relacionado a capacitación en Informática y Oficios, el programa que promueve el desarrollo y la promoción local para la inclusión local a través de talleres de Operador Básico de PC y de oficios, se implementa en Tartagal, Piquirenda Fátima, Campamento Vespucio y Yacuy. 

Además desde la empresa y con el espíritu de valorar la diversidad cultural  realizaron una nueva edición del manual español – guaraní, titulado “Aquí lo nuestro”, concretado en colaboración con Misiones Rurales Argentinas y docentes de Piquirenda.

También desarrollan acciones relacionadas a alimentación, infraestructura, cuidado del agua y del medio ambiente.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: