Para frenar la crisis en el norte, Urtubey recibió a autoridades de Refinor y le prometieron preservar a los trabajadores

El mandatario provincial se comprometió a interceder ante las autoridades nacionales para asegurar la continuidad de la actividad que desarrolla la compañía.

Image description

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa Refinor, con quienes analizó la situación de crisis por la que atraviesa la refinería en el país.

Durante la reunión, en la que participó también el diputado nacional, Pablo Kosiner; los empresarios, encabezados por el gerente general de la firma, Fernando Caratti, garantizaron la preservación de las fuentes de trabajo que dependen de la compañía.

Por su parte, Urtubey se comprometió a gestionar ante autoridades nacionales, especialmente de la Secretaría de Energía su intervención para asegurar la sustentabilidad de la actividad que desarrolla la empresa en el norte del país.

El diputado Kosiner, en tanto, acompañará las gestiones que se lleven a cabo a fin de superar la situación por la que atraviesa actualmente Refinor.

Cabe consignar que la empresa procesa todo el hidrocarburo de la cuenca noroeste y el gas importado de Bolivia. La situación de crisis se produce a partir de la decisión del Gobierno Nacional de restringir la compra de gas al vecino país, pasando de un volumen de 20 millones diarios de metros cúbicos de gas a solo 5 millones. La planta ubicada en Campo Durán, al norte de la provincia, posee actualmente unos 600 operarios.

La empresa tiene, además, unas 80 estaciones de servicio y maneja un oleoducto de 1.100 kilómetros de extensión.

Por la empresa, también estuvieron presentes Francisco Saravia Toledo y Javier Meneghini, de la Gerencia de Asuntos Legales e Institucionales, y Dante Eichenberger, gerente operativo del Complejo Campo Durán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: