¡Qué grandes estos chicos! Se lanzó la edición 2019 del programa La Compañía, de Junior Achievement

Los alumnos de 9 escuelas técnicas aprenderán los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo.

Image description
Image description

En el salón Auditorio de la renovada OSDE se lanzó ayer la edición 2019 del programa “La Compañía” de la fundación Junior Achievement, que reúne a empresarios, directivos, docentes y alumnos para vivir una experiencia empresarial real. Se trata de un programa de alto impacto de Junior Achievement, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa.

Cada compañía creada por los alumnos en el marco del programa, da a conocer sus proyectos con el fin de reunir el capital necesario para afrontar y desarrollar el emprendimiento deseado.

Para ello se establecen objetivos y se define un plan de acción. Además, se prepara una exposición oral de hasta tres minutos explicando el proyecto frente a los presentes. A través de este desafío se busca exponer a los jóvenes a la experiencia de lograr que terceras personas crean en su Compañía y les confíen la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura.

En diálogo con IN Salta la directora de la Fundación, Sofía Martorell, anticipó que “este año seguimos apostando a los chicos, con la novedad de que estamos migrando hacia un sistema lo más digital posible”. Las escuelas técnicas participantes que recibirán el material didáctico son: N°3106, N°3108, N° 3112, N°3116, N°3117, N°3118, N°3137, N°3139 y N°3141.

A dos semanas del inicio ya hay 10 escuelas confirmadas por el Ministerio de Educación y otras diez en espera para iniciar al programa, el cual ya se expande hacia toda la provincia.

“Esperamos que este sea el último año que trabajamos separados, desde el próximo año esperamos que sea una materia más y que todas las escuelas puedan acercarnos a sus jóvenes emprendedores”, invitó.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo comentó que “las actividades como estas nos ayudan a modificar la escuela, por ello es necesario romper con las estructuras, dejar atrás la repetición y animarse a  crear con imaginación”. Durante el acto, alumnos y docentes que han participado en el programa expusieron los beneficios del proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo: