Salta expuso las herramientas que ofrece a emprendedores y Pymes en los 30 años de la Fundación Empretec

La entidad, que depende del Banco Nación, impulsa programas que favorecen el espíritu emprendedor desde la Innovación, a través de un trabajo que involucra a la comunidad.

Image description

La Fundación Empretec cumplió ayer 30 años, y lo celebró con un evento de alcance federal desarrollado en la sede del Banco Nación, en Buenos Aires. Allí fue invitada a participar la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien expuso sobre las diferentes líneas de crédito y herramientas de financiamiento que la Provincia pone a disposición de emprendedores, cooperativas y micros, pequeñas y medianas empresas. La actividad contó con la participación del titular del Banco, Javier González Fraga; además de ministros y autoridades de varias provincias.

Durante su disertación, Bibini realizó una recorrida por el abanico de opciones que el Gobierno de Salta ofrece a quienes desean invertir en proyectos productivos en la provincia. Destacó la entrada en vigencia de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Promoción de Empleo, cuyo objetivo es promover las inversiones del sector privado expandiendo la capacidad de producción de bienes y servicios o su modernización para impulsar la generación de puestos de trabajo de calidad.

Entre los principales beneficios de la norma se cuentan la exención de tributos provinciales, certificados de crédito fiscal, comodato de hasta 20 años de bienes del Estado provincial y asistencia técnica. Y está destinado a los sectores de la industria; turismo cultural, arte escénico audiovisual; salud humana; ganadero; minero; energías renovables; hidrocarburos; software y tecnología; y foresto industrial.

Resaltó el fomento al programa Prefiera Producto Salteño, que incentiva la producción y comercialización de productos elaborados en el territorio provincial mediante acciones como subsidio de comisiones de tarjetas de crédito, apoyo económico para misiones comerciales, establecimiento de condiciones de preferencia al compre local, acciones publicitarias globales, organización de ferias y mercados dentro y fuera de la provincia y eximición como agentes de retención de impuestos provinciales a quienes se adhieran al régimen.

Finalmente, puso el foco en las herramientas de financiamiento para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que se ponen a disposición en conjunto con el Banco de la Nación Argentina, sobre cuyas tasas de interés la Provincia subsidia un 4% en todos los casos; y las líneas de créditos para microproductores con financiamiento propio, que solo este año alcanzaron a 100 salteños emprendedores por un monto total que ronda los cuatro millones de pesos.

Fundación Empretec Argentina es la primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec, diseñado por las Naciones Unidas en 1988. En la actualidad, centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor.

Además, desde hace 9 años, organiza el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participa de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: