Se inició la zafra en Seaboard (ex Tabacal): “No bajamos los brazos y estamos aquí para quedarnos”

Con nuevo nombre e imagen, Seaboard Energías Renovables y Alimentos, realizó el martes pasado su tradicional Misa de inicio de zafra. Una celebración muy especial, ya que esta vez se trató de la zafra centenaria.

Image description
Image description

La ceremonia fue oficiada en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro del pueblo San Martín del Tabacal por el padre Darío Billordo, quien bendijo las herramientas y las maquinarias de trabajo. De esta manera, ejecutivos de la empresa y trabajadores con sus familias, junto a la comunidad de Orán y autoridades de la región, dieron la bienvenida al período de molienda y producción.

El presidente de la compañía, Hugo Rossi agradeció a los más de 500 asistentes, en su mayoría trabajadores de campo y de fábrica, y remarcó la importancia del encuentro, dado que “estamos comenzando nuestra Zafra número 100”, agregando que lo hacen con nuevo nombre e imagen, pero “con la misma esencia de calidad, innovación, capacidad de adaptación y sostenibilidad, que nos harán seguir siendo líderes por muchos años más”.

Rossi sostuvo que con Seaboard Energías Renovables y Alimentos hoy son vistos aquí y en el mundo como una compañía global, ampliado potencialmente las oportunidades de negocio e iniciando una nueva etapa, que confían sea de desarrollo. “Nos hubiera gustado que esta puerta que se abre hubiera estado acompañada de un contexto más favorable en cuanto a nuestra industria y a nuestro país. Igual ya nos conocen: nunca bajamos los brazos y estamos acá para quedarnos”, dijo.

El presidente señaló que desde hace varios años han encarado un camino estratégico de renovación que abarca todos los procesos de la compañía, “para buscar un nivel de competitividad que nos permita tener una operación sostenible en todo sentido, también desde la viabilidad económica”. Y agregó que “más aún frente a la política de precios del bioetanol que está implementando el Gobierno, que insiste en bajarlos cambiando las reglas con que se hicieron las inversiones. Nos bajan el precio del bioetanol, pero los combustibles siguen subiendo”.

Rossi manifestó que Seaboard Corporation, accionista y dueño de la operación desde que la recuperó de la convocatoria en 1996, a pesar de años de quebranto realizó inversiones que permitieron que el complejo agroindustrial hoy produzca bioetanol, energía por biomasa, endulzantes y alcoholes de alta calidad, cumpliendo exitosamente con los más exigentes estándares internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo: