Se reactiva el Observatorio Económico de la Cámara de Comercio

La institución acordó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) trabajar en conjunto con ese objetivo. Servirá para recabar datos estadísticos de los sectores.

Image description

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta logró la reactivación de su Observatorio Económico para la generación de información oportuna, especializada y actualizada, con la que se pondrá el valor el sistema de estadísticas regional. Dicha reactivación será en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con el trabajo del Observatorio se busca lograr una caracterización general del contexto macro y microeconómico del comercio, la industria y los servicios de Salta, sectores representados y aglutinados en la institución centenaria.

Además se considerarán factores como la infraestructura de la ciudad, la provisión de servicios, organismos de control, de recaudación, responsables de habilitación comercial, que inciden en las actividades económicas.

El trabajo se encuentra en su etapa de puesta a punto para luego lograr una efectiva metodología de generación y publicación de información para cada tipo de relevamiento.

Los sondeos específicos que se realizarán son: un Sondeo Comercial para caracterizar a los actores del sector en base a rubros, tamaño, recursos humanos; un Relevamiento de Locales Vacíos cada 2 meses para estimar ciclos de actividad comercial y dinámica del sector; un estudio del Comercio Ilegal, uno de los principales focos del Observatorio teniendo en cuenta que la Cámara lucha contra el comercio informal e ilegal; el Índice de Confianza del Consumidor para medir las expectativas a mediano plazo del sector en relación al "humor" de los consumidores y clientes; y finalmente el Índice de Precios del Comercio Minorista, para medir la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares salteños.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: