Según un ranking internacional, Salta es el cuarto destino del país más elegido para Turismo de Reuniones

La nómina de la Congress & Convention Association (ICCA) se elaboró en base a datos de 2018. Argentina se ubica en el puesto 18 a nivel mundial en este tipo de viajes.

Image description

Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados del 2018 del ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

El último informe global de la Asociación Internacional confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18  entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

En lo que respecta al interior del país, dentro de los 50 destinos argentinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux, Salta se ubica en el cuarto puesto después de la Ciudad de Buenos Aires, que está en el primer lugar, de Córdoba que se encuentra en el segundo lugar y de Mendoza que está en el tercero. A Salta le sigue La Plata, que se ubica en el quinto lugar.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo que viene realizando el equipo de Turismo de Reuniones del destino Salta que se evidencia en estos resultados y el posicionamiento de nuestra provincia. El funcionario resaltó que Salta logró duplicar la cantidad de eventos relevados en comparación con los últimos 4 años, teniendo así un crecimiento interanual del 25 %.

Entre los eventos que se aproximan se destaca el 13° Client Supplier de ICCA CLA y el 8° Congreso de ICCA Latinoamérica que tendrá a Salta como sede del 3 al 8 de agosto del 2019. Vale mencionar que ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de US$ 400 mil millones anuales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: