Todavía estás a tiempo: meetup de bitcoiners, solo para los osados

La bitcoineta se encuentra en Salta en su cruzada para dar a conocer aspectos financieros de esta criptomoneda. Hoy podés seguir el itinerario de los inversores de la moneda digital.

Image description

El pasado martes en el hotel Patio de Lerma, los promotores de la bitcoineta recibieron a la prensa, inversores y curiosos para evaluar las condiciones de inversión de la moneda digital. En diálogo con IN Salta el chaqueño Joel Fernández, “tripulante” de la bitcoineta, explicó que “este proyecto nació en Buenos Aires. Se trata de una camioneta preparada para recibir a interesados en conocer lo que es bitcoin, una moneda como el dólar o el peso, solo que virtual. Al igual que las monedas es volátil, pero a diferencia de las de curso comercial, estas son deflacionarias, nunca inflacionarias”.

Fernández agregó que “a todos les conviene invertir en bitcoin, pero deben saber que su valor es volátil y algunos días van a perder. Sin embargo, en el mediano y largo plazo es una buena inversión y un sistema de pagos muy efectivo. Salta es un mercado que se está abriendo a la bitcoin, e incluso ya tiene un bar que la recibe”, destacó.

En esta gira por Salta se suman a la tripulación de la camioneta del bitcoin Daniel Aguilar y David Ritnik.

Sobre la bitcoineta

Un grupo de miembros de las ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica pusieron en práctica la idea de llevar el conocimiento cripto a través de una camioneta. Se trata de “un proyecto sin fines de lucro que propone generar puentes entre quienes están desarrollando la tecnología (y la entienden) y personas de distintos ecosistemas sociales, económicos y culturales”.

Las dos ONG adquirieron el vehículo y lo equiparon, asimismo hicieron una convocatoria por redes sociales para hallar a sus “tripulantes”. La camioneta cuenta con un pizarrón digital que difunde conocimientos sobre Bitcoin y también proyecta películas sobre la tecnología. Una de las ideas es buscar casos de uso en los cuales Blockchain pueda ser útil, así como apoyar a las personas que tienen poco acceso al conocimiento cripto.

Por los momentos, La Bitcoineta hará recorridos por Argentina y Bolivia, pero sus creadores aspiran ir por toda América Latina. Pueden seguir al proyecto en su cuenta de Facebook o también en la de Twitter e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo: