Un hotel salteño es, para la revista Lugares, una de las "cinco posadas románticas para volver a enamorarse”

Se trata de Finca Valentina, en La Merced Chica, a 25 minutos del centro de la ciudad. Es administrado por una pareja de italianos, y cuenta con un atractivo restaurante.

Image description
Image description

Una de las cinco mejores posadas románticas del país está en Salta. O al menos eso es lo que asegura la revista Lugares, que en su última edición ubicó en esa categoría a Finca Valentina, un establecimiento que funciona pasando San Luis, en La Merced Chica.

Al describir la “posada”, la periodista se enfoca primero en sus dueños. “Vivieron en Milán y en Londres, pero concretaron su sueño a 25 minutos del centro de Salta. En La Merced Chica, los italianos Valentina y Fabrizio Ghilardi dieron vida a Finca Valentina, típica casa colonial salteña con comodidades y servicios de lujo”, explica la nota.

Luego detalla que “las once habitaciones -todas decoradas con el refinado gusto de Valentina, viajera incansable- se distribuyen entre la casa principal, dos cabañas, una segunda casa y una villa deluxe para familias (esta última con cocina, living, patio, dos baños y tres dormitorios). Cada una tiene su terraza o galería privada con vista al jardín, donde hay un deck con cómodos sillones. los recién casados o parejas que celebren aniversarios pueden hospedarse en la Suite Deluxe del primer piso de la casa principal, con terraza privada y una espectacular vista a las montañas”.

Según la revista Lugares, “dentro de la casa principal funciona el restaurante con opciones diarias de almuerzo y cena. El menú degustación de cinco pasos fusiona la cocina italiana y andina, en sintonía con el entorno norteño. Entre las actividades a realizar en el lugar se puede tomar clases de cocina y aprender los secretos de las sabrosas empanadas salteñas.

La nota incluye precios e información de contacto. La tarifa para argentinos y residentes durante julio es de 99 dólares + IVA la doble. Y para reservas e informes, los interesados deben contactarse al 15 4-153490; al 155-920099 o al mail.

La lista de posadas románticas de Lugares la completan el hotel Los Juncos, en Bariloche; el establecimiento Paso de los Patos en Barreal, San Juan; Don Enrique Lodge, en El Soberbio, Misiones; y El Tomillo, ubicado en La Cumbre, en Córdoba.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: