Urtubey, durísimo: dijo que la reforma laboral "terminó herida" por el escándalo de Jorge Triaca

En una entrevista con Radio La Red, el gobernador pidió que la Casa Rosada aclare el tema. "Hay cosas que no se pueden justificar", sostuvo.

Image description

El gobernador Juan Manuel Urtubey es considerado por el Gobierno –y también fuera de él- un hombre cercano a la Casa Rosada y uno de los abanderados del PJ “dialoguista”. Sin embargo, ayer se puso duro al hablar del escándalo que rodea al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. En una entrevista concedida a Radio La Red afirmó que la reforma laboral que impulsa la Casa Rosada "terminó herida" debido al escándalo por el despido de la empleada doméstica del cuestionado funcionario.

El mandatario, que enfrenta una crisis laboral sin precedentes en la provincia por el cierre del ingenio San Isidro, que dejaría en la calle a 730 trabajadores- dijo que el Gobierno debe aclarar si hubo o no designaciones de familiares o allegados a funcionarios en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), gremio que fue intervenido por la Justicia. "Se dice al pasar que hubo cien designaciones en el SOMU. Esas cosas hay que aclararlas", señaló Urtubey.

"Es cierto que la Argentina está mejor en prácticas políticas. No estamos en la situación que estábamos antes, pero creo que quedarnos en el tema 'antes era peor' es justificar cosas que no se pueden justificar", resaltó.

El escándalo se desató luego de que se filtrara un audio de WhatsApp en el que se escucha a Triaca insultar a Sandra Heredia, la empleada doméstica que trabajaba en su quinta de Bolulogne. Heredia relató que el ministro la designó en el SOMU después de que ella le pidiera un aumento de sueldo a la familia Triaca. El funcionario lo negó. El ministro llegó días atrás a un acuerdo indemnizatorio con Heredia, quien admitió que la relación laboral con la familia del funcionario era "formal".

Consultado sobre si el ministro debería dar un paso al costado, Urtubey dijo que Triaca deberá hacer una evaluación personal, pero señaló que el escándalo complicó la agenda legislativa del Gobierno en materia laboral. "La propia reforma en tema laborales que está en danza termina herida, complicada producto de este tipo de cosas que son totalmente evitables", consideró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: