Ya está en marcha la cuarta edición del programa “Yo Quiero Emprender”

Diversos organismos públicos coordinaron estrategias para lograr mejorar la generación de nuevos emprendimientos y mejorar la inserción laboral de los participantes.

Image description

El Gobierno lanzó, por cuarto año consecutivo, el programa Yo Quiero emprender (YQE). La actividad es impulsada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con la premisa de generar igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se articula en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para promover el crecimiento de emprendimientos que generen producción y trabajo y el desarrollo socio económico de la provincia de Salta.

Está dirigido a un público general tanto de capital como del interior provincial, con especial interés en las personas que asisten a los Centros de Formación Profesional, y los participantes del “Programa Argentina Trabaja” quienes también se capacitan en oficios.

A lo largo de un programa se desarrollan  capacitaciones centradas en temas como el Espíritu Emprendedor, Modelo de Negocios, Plan de Negocios, Formalización de Negocios y Técnicas de Ventas, entre otras.

Hasta el momento se  capacitaron un total de 627 personas. El número de beneficiarios ascendió a 360, especialmente en las escuelas técnicas y centros de formación profesional. La cifra es un indicativo del crecimiento del programa.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural América, en Mitre 23, y estuvo  encabezado por el subsecretario de Comercio, Luis García Bes y la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente. Además acompañaron el coordinador del ente regulador del programa “Hacemos Futuro”, Facundo Romero Arias; la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; y el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau.

El objetivo de esta edición 2018 es trabajar articuladamente entre los organismos y, con ese fin, se firmó un convenio de colaboración con el ente ejecutor del Programa “Hacemos Futuro”, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; asimismo, para este ciclo se acordó una alianza con la Municipalidad de Salta, para ofrecer las herramientas de capacitación en los Centros Integradores Comunitarios y poder llegar a emprendedores de diferentes barrios salteños.

Para inscribirse en las capacitaciones los emprendedores pueden hacerlo comunicándose por correo electrónico aquí, ingresando al link (aquí), telefónicamente al 4954227, o personalmente en la sede de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, ubicada en Santiago del Estero 2.225, Torre C, tercer piso, Oficina 22.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: