La tienda de Ao Po´i que busca ganarse el mercado asunceno

Luego de más de 30 años en el mercado, AO, la marca paraguaya de exportación de prendas y accesorios basadas en ao po’i y tejidos autóctonos, abre las puertas de su primera tienda en Asunción, sobre la calle Delia Frutos de González 868, entre Papa Juan XXIII y Nuestra Señora del Carmen, estratégicamente ubicada en las inmediaciones de la Avenida Aviadores del Chaco, zona corporativa y de importantes centros comerciales.

Image description

El emprendimiento tuvo sus inicios en Villarrica, Departamento del Guaira, hace más de 30 años, lugar en que se diseñan, confeccionan y comercializan las prendas hasta hoy. Allí, AO genera 20 puestos de trabajo en forma directa y más de 500 de manera indirecta.

AO es dirigida por sus propietarios, el matrimonio de Robert Servián y Yennifer Brítez, quienes siguen el negocio familiar, manteniendo la tradición pero agregando diseño actual y moderno a los productos y expandiéndose hacia nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. La pareja reveló que el desembarco en Asunción se debe a que la marca busca afianzar el producto a nivel local.

“Antes de inaugurar la tienda, nuestros productos se vendían en Asunción en multitiendas. De esa forma nos dimos cuenta de que la marca tiene una gran aceptación a nivel nacional y que era una necesidad estar presentes en la capital”, dijo Brítez.

La marca, que también es muy solicitada por extranjeros, apunta al público masculino, femenino e infantil.

AO, como industria y marca cultural, busca revalorizar el bordado a mano y los tejidos autóctonos en cada uno de los productos. Igualmente, tenesmos la línea hogar con trabajos en mantelería, individuales, camineros, y la línea de accesorios y  souvenirs”, mencionó Yennifer, quien es la encargada del diseño de las prendas.

Datos

AO exporta sus productos a España, Francia y Uruguay y realiza envíos a Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, entre otros países, donde es reconocida por la delicada terminación de sus prendas hechas artesanalmente de algodón 100 % y bordadas a mano.

La empresa exporta un promedio 20.000 prendas por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.