Gabriel Machado: la vida a través de una foto

(Por Sofía Monguillot) Nacido el 20 de agosto de 1966, en La Tablada, Gabriel Machado ha sabido pisar fuerte con sus objetivos. Este gran fotógrafo es la muestra de que cuando se quiere, se puede. Pasen y disfruten.

Image description
Image description

¿Cómo era tu infancia?
En mi casa éramos muy humildes. Si hay algo que me marcó fue ver el esfuerzo que hacían mis padres para comprarme lápices de colores y llevarme al cine. Siempre me gustó dibujar e ir al cine y eso nunca lo voy a olvidar.

¿Cuándo fue el momento que sentiste que la fotografía era lo tuyo?
Desde siempre. Siempre me gustó observar todo, hasta a través de un pan: cuando era muy chiquito agarraba una flautita de pan, le hacía un agujerito y miraba por ahí.

¿En qué momento cambió tu vida para siempre?
Cuando con mi mujer, Maricel, fuimos padres el 1 de septiembre de 1993.

¿Qué cosa guardás como un buen recuerdo?
Venía haciendo desde hacía un tiempo trabajos fotográficos para fiestas. El día que hicimos nuestra primera producción, en 1993, fue increíble. La hicimos en un departamento que habíamos alquilado con José Cicala, en la calle Alsina. Fue nuestro primer trabajo profesional.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida?
Tengo muchos momentos felices, pero ya que estamos voy a contar uno gracioso: la primera vez que comí scones, me los regaló mi mamá. Tenía cinco años y la acompañé a comprar lanas. ¡No podía creer lo que estaba comiendo! Lo más cómico es que nunca volví a comer unos tan ricos. Siempre tengo la fantasía de encontrar el mismo sabor pero eso nunca pasa. ¡Hasta probé scones en París! Y nada iguala a esos que probé ese día de lluvia con mi mamá.

¿Cuál es tu orgullo?
Dentro de mis trabajos, poder fotografiar a Cher. Eso me dio muchísima satisfacción. La amo y es un ícono. ¡Todavía no lo creo!

¿Qué te hace reír siempre?
Pensar en octubre de 1991: ese día, con José Cicala, atendimos un parque de diversiones.

¿Cuál es la frase que te identifica?
“Qué suerte tengo de ser yo”. La inventé yo, por eso es mi frase de cabecera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.