Abrió anoche la concesionaria de Geely, el fabricante número uno de autos de China

El local ubicado en avenida Paraguay 2222 estuvo repleto de público interesado en conocer lo modelo que propone la marca, que tiene precios a partir de $ 200.000.

Image description
Image description
Image description
Image description

El público confirmó ayer la expectativa que se venía sintiendo en los últimos días. Anoche se inauguró en avenida Paraguay 2222 la concesionaria Genzel, representante en Salta de la marca Geely, que es el mayor fabricante privado de autos de China. Y la convocatoria fue multitudinaria. Cientos de amigos, periodistas y curiosos se llegaron hasta el lugar para conocer los modelos que ofrece la marca y de paso indagar sobre los precios de venta que tendrán.

La cara visible del proyecto fue Daniel Betzel, quien ya es propietario de Dycar, la concesionaria Chevrolet de Salta. El también expresidente de la Cámara de Comercio e Industria atendió a la prensa y en cada entrevista se preocupó por destacar las principales virtudes de la nueva marca.

Geely nació como una empresa china, pero en 2010 compró Volvo, y a partir de allí incorporó todos los recursos tecnológicos y de diseño de ese fabricante europeo, lo que le dio una enorme fortaleza para salir a la conquista de nuevos mercados en todo el mundo”, repasó el empresario, quien explicó que la de Salta es la 11° concesionaria de la marca en el país.

También destacó que todos los modelos de Geely vienen con equipamiento de primer nivel, con detalles de confort como el sistema de instalación de sillas de bebé que otras marcas tienen sólo en los modelos de tope de gama. Pese a esos detalles, “los precios son muy competitivos”, resaltó Betzel, quien invitó a todos los salteños a conocer la marca y sus modelos.

Geely ofrecerá inicialmente al público salteño tres productos: el modelo base de la familia será el Geely LC, pensado para un público joven y moderno. Un escalón más arriba se ubica el Geely 515, que vendrá en dos versiones: Hatch y Sedán. El primero es más deportivo; el segundo más familiar y urbano. Ambos son creaciones del reconocido diseñador de autos Fabrizio Giugiaro, que creó diferentes modelos para Ferrari, Maserati, Lamborghini y BMW. El tope de gama lo representa el Emgrand 7, un auto de calidad global, donde se hace presente la huella de la asociación de Geely con Volvo.

El cuarto modelo de la marca, el LC Cross, recién llegará a la provincia en junio próximo. Se trata de un modelo urbano con toques de SUV y Crossover, de aspecto robusto y aventurero.

Aunque poco conocida todavía en Argentina, Geely es una de las marcas de autos de mayor crecimiento en el mundo. La empresa tiene su casa en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang en la República Popular de China, y cuenta con instalaciones de Linhai, Ningbo, Taizhou y Shanghai. El año pasado la empresa colocó en el mercado más de 765.000 unidades, y este año aspira quebrar la barrera del millón de autos vendidos.

Tu opinión enriquece este artículo: