Anunciaron una línea de créditos por $ 130 millones para los sectores turísticos e industrial

Los privados podrán presentar proyectos de inversión para actividades gastronómicas (por $ 20 millones), el sector hotelero ($ 30 millones) y para nuevas industrias ($ 80 millones).

Image description

El Gobierno de la Provincia presentó ayer una línea de créditos para la adquisición de bienes de uso e innovación tecnológica de empresas gastronómicas y lanzó la nueva convocatoria para la presentación de los proyectos de inversión para el régimen industrial y turístico, a través de los beneficios de la Ley 8086.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien en su discurso se refirió al gran equipo de trabajo conformado entre el sector público y privado para el crecimiento de la industria turística de Salta. Explicó que, a partir de estas dos iniciativas provinciales, se destinarán $ 20 millones al sector gastronómico y $ 30 millones al sector hotelero. “El objetivo es colaborar para mejorar la calidad de la prestación”, aseguró.

“El trabajo que sigamos haciendo juntos es lo que va a hacer la diferencia, espero que esto nos permita tener más y mejores herramientas de trabajo”, agregó Urtubey al tiempo que se refirió a todas las iniciativas y actividades de promoción que se vienen llevando a cabo para posicionar a la provincia. “Somos conscientes del enorme potencial que tiene el sector turístico.  Sigamos haciendo de Salta el mejor destino turístico de la Argentina”, concluyó.

La línea de créditos

La línea de créditos está destinada a financiar las inversiones que tengan como destino la modernización y mejoramiento del equipamiento de las empresas dedicadas al rubro gastronómico de Salta. Para ello la Provincia de Salta dispondrá de veinte millones de pesos, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y el Fondo Provincial de Inversiones. Se establece un monto máximo para cada operación de crédito de $ 300.000 por proyecto y beneficiario.

En este marco la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, firmaron el respectivo convenio que posteriormente fue rubricado por el gobernador Urtubey.

Al respecto Pinal de Cid explicó que las asistencias crediticias tendrán como destino financiar en bienes de uso e innovación tecnológica de las empresas que desarrollen actividades dentro del rubro gastronómico. “Esto tiene que ver con políticas económicas e institucionales que ponemos a disposición del sector turístico para mejora de la actividad” resaltó la ministra. Aseguró que “el objetivo final es, como siempre, el mantenimiento de fuentes de producción y trabajo”.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, por su parte destacó “el trabajo articulado que se realiza en la Provincia para potenciar la producción, destacando la política de estado  de este Gobierno en pos del crecimiento del turismo, y en este caso específicamente del rubro gastronómico”.

Convocatoria para la presentación de los proyectos de inversión

En la oportunidad también se realizó la convocatoria complementaria a la presentación de proyectos de promoción de inversiones privadas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, en el marco de la Ley Nº 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

Está orientada a proyectos que contemplen inversiones en Parques Industriales o áreas industriales establecidas en Salta; y en el régimen turístico, que comprendan innovación y mejoras en equipamiento y/o sistemas en hoteles (Seguridad, Calidad, Productividad), o modernización de las instalaciones hoteleras existentes

Se destinarán treinta millones de pesos para el régimen turístico, con destino específico al reequipamiento e implantación de mejoras tecnológicas en los establecimientos hoteleros de la Provincia de Salta. Y ochenta millones de pesos para el régimen industrial, con destino a proyectos en parques y áreas industriales de la Provincia de Salta.

Del acto realizado en Sala de Gabinete también participaron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Gustavo Klix, funcionarios provinciales y del sector turístico privado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: