Bibini participó de una reunión de responsables provinciales de Producción con el ministro Dante Sica

En el encuentro se analizaron las leyes nacionales para impulsar la competitividad, el registro de pymes, mesas sectoriales, fomento a las exportaciones y herramientas de financiamiento.

Image description

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participó en representación del Gobierno de la Provincia de Salta, en una cumbre de ministros de producción de todo el país, convocada por Dante Sica, ministro de Producción de la Nación. La actividad tuvo lugar en Buenos Aires, y participaron representantes de todas las provincias argentinas, en el ámbito del Encuentro Federal de la Producción.

El objetivo de la reunión fue intercambiar experiencias de la actualidad productiva de los distintos sectores, y puntos como el fortalecimiento de la competitividad, el registro de pequeñas y medianas empresas, mesas sectoriales, fomento a las exportaciones y herramientas de financiamiento, entre otros temas.

En el marco de la jornada, los funcionarios provinciales dialogaron sobre las diferentes legislaciones de competitividad impulsadas por el Gobierno nacional y medidas establecidas para fomentar el consumo de productos argentinos, como así también las acciones y elementos existentes para que los propietarios de pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento.

El Encuentro Federal de la Producción, contó con el desarrollo de una mesa de trabajo para debatir la propuesta de reglamentación del artículo número 10 de la Ley PyME, teniendo en cuenta las provincias que poseen localidades en zona fronterizas y su alícuota de ingresos brutos en relación al comercio minorista es superior al 3%.

Por otra parte hubo una reunión con la finalidad de dar a conocer la línea de financiamiento lanzada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior para Eficiencia Energética, con tasa bonificada por el Ministerio de Producción, y los de Energía y Turismo de la Nación.

Los puntos más destacadas que fueron analizados por los ministros de la producción de las provincias, fueron las leyes nacionales para impulsar la competitividad: Ley PyME, Ley de Emprendedores, Ley de ART, Ley de Participación Público Privada, Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Ley de Generación Distribuida.

Además el Registro PyME, tomando como punto de partida, que se han adherido 432.000 PyMEs que acceden a los beneficios. También expusieron sobre mesas sectoriales, ámbitos propicios para la coordinación de distintas áreas estatales junto a las empresas y las cámaras y sindicatos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: