Café Teuco abrió un nuevo atractivo en el corazón de la ciudad: se llama Complejo Adobe y tenés que conocerlo

Se trata de un espacio histórico maravillosamente restaurado, para disfrutar de las delicias de siempre, en el corazón de nuestra historia.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En un contexto de crisis las buenas noticias escasean, hacer unas semanas te spoileamos la mega sorpresa de Teuco que ahora, por suerte, ya es de todos. Con 150 años de historia guardados entre sus impecable paredes de adobe, reabre sus puertas la casa que fuera propiedad de Porota Costas, para que la disfrutes en familia o con amigos.

Para invertir hoy en un mega proyecto como el nuevo Complejo Adobe, de Teuco, hace falta plata pero también fuerza, ganas y empuje. Y esto último es algo que tiene de sobra Daniel Morales, hoy al frente de Teuco Artesanales y Teuco Café.

En el flamante local frente a la plaza 9 de Julio funcionará un restaurante con comidas típicas, la tradicional confitería –con productos Teuco, claro- y un espacio para degustación de vinos. Está proyectado en el lugar también una sala para espectáculos y un hotel.

La casa completamente hecha de adobe, se restauró por completo sin cambiar el alma, para que el turista y el salteño puedan apreciar el sistema constructivo de hace más de 150 años. Está ubicada donde funcionaba “El Farito” y otras dos casas de empanadas. La casa perteneció a Porota Costas, e incluso hay un libro escrito sobre esta construcción que hoy tiene un estado de conservación increíble.

“Este café va a ser nuestra insignia, una muestra de lo que somos para Salta y nuestra gente; porque en plena crisis nosotros decidimos apostar a crecer porque la gente sigue apostando por nosotros, por nuestros productos que, desde 1975 jamás resignaron calidad”, anunció Daniel.

El que reconoció esa decisión fue el Intendente Gustavo Sáenz, quien expresó: “Me da mucha satisfacción que los empresarios continúen invirtiendo. Sigamos apostando a Salta y generando puestos de trabajo. Felicito a los dueños por esta iniciativa y les agradezco por seguir generando puestos de trabajo para los salteños. Estos emprendimientos mejoran nuestra oferta turística y generan mayor desarrollo para Salta”.

Sobre Teuco

Sobre la fábrica, Morales comentó que hoy da empleo a más de 35 empleados que trabajan con el compromiso de no perder la esencia de la marca y se consolidan cada día como una marca esencial para el paladar salteño y ahora como cadena de café y confitería.

Infaltables en los recreos de las escuelas durante generaciones, los Alfajores Teuco forman parte de la historia de este pueblo norteño. Teuco fue fundada por Alfredo Sansone, Jorge Higa y María del Carmen Sansone; y desde esa época la empresa funcionaba en Belgrano al 900, muy cerquita de la plaza central de la ciudad.

El impulsor de darle valor agregado a los entrañables alfajores de los salteños fue el empresario Daniel Morales quien, inquieto y audaz, se desafía permanentemente para cumplir las expectativas del mercado actual. Los estudios que anteceden a la instalación del café, permitieron ratificar que estos alfajores continuaban siendo los preferidos de turistas y locales.

El gran salto llegó en 2009, cuando el exquisito alfajor local pasó a jugar en las grandes ligas. Ahora, quienes visitan “la más linda” pueden disfrutar de un producto autóctono, de tipo artesanal, de gran calidad y de un sabor y textura inigualables. Desde el 31 de julio de 2009, junto al lanzamiento del primer Teuco Café, vino el cambio de imagen. Después del éxito del café, Daniel Morales convirtió la marca Teuco en una cadena de cafeterías que hoy se ubican en los mejores puntos de la ciudad y la convierten en una marca exitosa y motivo de orgullo para todos los salteños.

Los Teuco Café en Salta están ubicados en Santiago del Estero esquina 20 de Febrero (abre de 7 a 1 de la mañana); en Caseros esquina Buenos Aires (abre de 8 a 1 de la mañana); en Avenida Belgrano esquina Sarmiento (atiende de 8.30 a 13 y de 17 a 21); y desde ayer también en Caseros casi esquina Buenos Aires.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: