Comienza a tomar forma el proyecto para construir un Centro de Transferencia Multimodal en Güemes

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron la zona donde se concretaría la iniciativa que busca impulsar el desarrollo productivo regional. Se haría con fondos internacionales.

Image description

La idea de convertir a General Güemes en un centro productivo de gran escala no es nueva. Allí funciona un parque industrial, la zona franca; y la localidad es un importante punto de distribución estratégica de cargas. Por ello, cobra cada día más fuerza la idea de desarrollar en la zona un Centro de Transferencia Multimodal.

La propuesta se da en el marco del proyecto piloto que lleva adelante el Banco de Desarrollo de América Latina para la concreción de corredores logísticos. Por ello funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia mantuvieron una reunión en  General Güemes con autoridades del Plan Belgrano y representantes de la entidad financiera.

En la ocasión se dieron a conocer los alcances del futuro Centro de Transferencia Multimodal (CTM) proyectado para ser instalado al lado del Parque Industrial del lugar, lo que potenciaría la actividad productiva permitiendo la consolidación de la carga y la optimización de fletes, haciendo disminuir los costos.

Integrantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento se encuentran trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Transporte, Ministerio de la Producción, Plan Belgrano y consultores externos, para que este proyecto, que se encuentra finalizado, se concrete en el lugar ya que, sumado a la Zona Franca, Depósito Primario Aduanero, centrales termoeléctiricas y el gasoducto troncal, reforzarían la matriz productiva.

General Güemes es tomado como un punto estratégico para la generación de un polo logístico industrial por su ubicación, infraestructura del ferrocarril General Belgrano, ruta nacional 34 y la traza del futuro  Corredor Bioceánico, lo cual estimulará la instalación de empresas, brindará valor agregado a la producción local y ampliará la generación de puestos de trabajo en el proceso industrial.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo el subsecretario de Industria, Sebastián Bajcetic; el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; representantes del Plan Belgrano, Ana Etchegaray y Daniel Spagnolo; el coordinador de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte; el consultor internacional, Felipe Manchón; y la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: