Con excelentes perspectivas para la actividad, hoy recibirán al primer turista de la temporada de invierno

La recepción está prevista a las 10.30 en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes del sector.

Image description
Image description
Image description

Con reservas por encima del 90% la capacidad hotelera y muy buenas expectativas en todo el sector, a las 10.30 de hoy se realizará la ceremonia de recepción de los primeros turistas de la temporada de invierno 2017, que tendrá lugar en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El tradicional acto será encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y contará con la presencia de autoridades provinciales, de las cámaras y asociaciones turísticas. Los visitantes serán declarados huéspedes de honor y se les hará entrega de distintos obsequios, material promocional de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de invierno.

Los elegidos llegarán en el vuelo procedente de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, y marcarán el inicio de una temporada invernal que aparece muy prometedora para la actividad turística en la provincia. Según cifras difundidas el martes por el Ministerio de Cultura y Turismo, hasta principios de esta semana las reservas para las vacaciones de invierno superaban el 90% de la capacidad hotelera.

Otros rubros de la actividad, como las agencias de turismo y el sector gastronómico también mostraron optimismo acerca del arranque de la temporada por excelencia en Salta. Ante la expectativa de una alta demanda, el Tren a las Nubes, uno de los íconos turísticos de la provincia, también dispuso servicios especiales a lo largo de las próximas semanas. Los números positivos no sólo alcanzaban a Salta Capital, ya que otros destinos del interior, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes tenían reservas superiores al 70% de su capacidad hotelera.

Adicionalmente, Salta propone una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente y los diferentes municipios. El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales, concursos, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas. El calendario completo se podrá consultar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: