Con más de 200 empleos directos, Badur Hogar es una producción sin precedentes en Salta

La producción ganadora del rubro largometraje regional del INCAA desarrolla en Salta una multimillonaria producción sin precedentes en la región. La productora Shooting está a cargo de la filmación y cuenta con apoyo privado y estatal.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La productora ejecutiva Mariel Vitori anticipó a IN Salta que el trabajo es de larga data ya que tuvo cinco semanas de preparación y tiene por delante cinco semanas de filmación. Esto incluirá la generación de 200 empleos directos y otros tantos indirectos como servicio de catering y provisión de implementos.

Se trata de una producción que significa el desembolso de más de 9 millones de pesos, 5 de los cuales ya fueron previstos por el Instituto de Cine y Artes Audioisuales de Argentina. El resto se financia con apoyo estatal, municipal y privado.

“Es importante empezar a contar el cine desde las provincias ya que cada región tiene relatos para contar y estoy segura que esta historia, si bien es universal, está impregnada con todo lo que se puede decir desde Salta”, anticipó.

Consultada sobre la enorme produción de Badur en la ciudad, Vítori señaló que esto demuestra que “se puede hacer cine en Salta. En este momento, la provincia está viviendo una realidad muy fructífera, se están haciendo cosas grandes en Salta”.

La película

Juan Badur tiene 35 años, aún vive con sus padres y acaba de enterarse de que tiene un problema de salud, lo que pone su vida en perspectiva. En medio de esta crisis, Juan conoce a Luciana, una chica de Buenos Aires, vehemente y un poco imprevisible que lo vuelve loco.

Juntos se ven envueltos en una serie de enredos a partir de que Juan le miente a un ex compañero de secundaria, inventándose una vida adulta y exitosa.

Badur Hogar, el negocio que el padre de Juan mantiene cerrado desde hace años, como detenido en el tiempo, se convierte en el lugar de los encuentros con Luciana. Un lugar extraño que siempre fue motivo de vergüenza para Juan pero que se vuelve especial y central en la relación. Allí es donde elaboran las mentiras que son el combustible para enamorarse, pero que también los complican, los confunden y los obligan a enfrentarse con sus verdades.

El proyecto resultó ganador de la convocatoria a largometrajes regionales del Instituto del Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) por la región NOA y será filmado durante el mes de Abril en Salta. 

Se trata de una película dirigida por Rodrigo Moscoso, producida por Shooting Salta y protagonizada por Bárbara LombardoJavier Flores. También contará con la participación especial de Cástulo Guerra.

Badur Hogar es una comedia romántica popular, que tiene una identificación dada por la idiosincrasia de la región y los rasgos personales de su director.

El largometraje se filmará en locaciones bien identificables de la Ciudad de Salta, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera, pero, además de ello, se pretende narrar una historia con Identidad propia, con todo eso que puede  tener una película contada ¨desde un lugar¨ y no sólo ¨en un lugar¨.

La película es hoy un proyecto sólido gracias a haber atravesado diferentes etapas de desarrollo que ayudaron a su maduración. Este proyecto generó el interés de diferentes programadores de festivales, participó en instancias de desarrollo al ser seleccionado para el concurso Raymundo Gleyzer del INCAA y el Buenos Aires Lab, perteneciente al BAFICI y recibió el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia de Salta, entre otros.

Ficha Técnica

Director: Rodrigo Moscoso

Producción: Shooting Salta

Guión: Rodrigo Moscoso y Patricio Carregas

Protagonistas: Bárbara Lombardo, Javier Flores y Cástulo Guerra

Productora ejecutiva: Mariel Vitori

Director de producción: Maximiliano Dubois

Jefe de producción: Tito Torres

Asistente de dirección: Federico D’auria

Directora de arte: Mariela Ripodas

Director de fotografía: Quique Silva

Vestuario: Cata Collado y Paula Ferrer

Jefe de sonido: Juan Camilo Giraldo

Editor: Federico Casoni

Su participación no solo redundará en calidad técnica y artística, sino que dejará en los trabajadores locales el resultado de un intercambio profesional que supera al proyecto en sí mismo.

Una productora con trayectoria

“Shooting Salta” es una de las productoras audiovisuales más prolíferas del Noroeste argentino.

Se fundó en 2008 como una productora dedicada a brindar servicios de producción. A partir de 2010 incursionó en la producción de contenidos propios, y desde entonces han realizado más de 200 proyectos entre comerciales, videoclips, cortometrajes e instalaciones audiovisuales, además de brindar servicios de cine y publicidad a producciones nacionales y extranjeras.      

En los últimos años Shooting Salta trabajó para marcas como Coca-Cola Brasil, Cerveza Salta, Anses (Presidencia de la Nación Argentina), Personal, Movistar, Claro, Tropicana, Direct TV, Encuentro TV, Televisión Pública, Play Boy TV, Banco Nación, Banco Hipotecario, Cámara Argentina de Empresas Mineras, Funcional, Federada, entre otras.

Recientemente, la productora desarrolló el arte audiovisual del “Museo Casa de Güemes”, donde se representó la vida, obra y muerte del héroe gaucho, convirtiendo al centro de interpretación en uno de los museos más destacados del mundo en 2017.

Son auspiciantes de esta producción: Gobierno de Salta, Andes Líneas Aéreas, Municipalidad de Salta, Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Municipalidad de San Lorenzo, Hotel Casa Real, Maxiking, H y R Maluf, Antigua Sala, Despacio Cristóbal, Librería Lerma, Farmacia Fleming, Diseño Color, El Castillo de San Lorenzo, IMAC y Just Body.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: