Copa mueve doce millones de pasajeros anuales: Argentina está entre los cinco mercados más importantes

Durante el vuelo de regreso, IN Salta pudo conversar de manera exclusiva con Christophe Didier, vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, quien entre otros conceptos, confirmó la modernización de la flota, que ya adelantáramos (aquí) y destacó a la Argentina como uno de los cinco mercados mas importantes para la compañía.

Image description

“Con este vuelo, Copa Airlines sigue enfocada en su objetivo de conectar América, desde Panamá”, señaló Didier, mientras disfrutaba del calmo vuelo inaugural de la ruta a Salta.

Consultado sobre las inversiones de la empresa para ejecutar esta ruta, el ejecutivo no arriesgó cifras. “No somos una fábrica que pueda dar números, porque la inversión en una aerolínea es diferente. Compramos aviones y los ponemos a volar donde entendemos que el negocio va a funcionar”, explicó y añadió que cuando se llega a un país, primero se trabaja desde las ciudades principales y luego, desde las secundarias, “como Barbados, Fortaleza, Salvador de Bahía, Salta y Puerto Vallarta que se inaugura este domingo; que son los cinco destinos nuevos de este año”. De esta manera, Copa está hoy en las 30 ciudades principales de América y opera sobre 80 destinos. Esto significan anualmente 12 millones de pasajeros.

En este contexto, Christophe Didier destacó que el argentino se parece mucho al europeo en su estilo de consumo, “tiene curiosidad por conocer el mundo. Viajar es una inversión para el argentino. El brasileño, en cambio, si bien está cambiando sus costumbres, todavía no salen tanto como los argentinos o solo eligen los destinos más comunes. Ahí nos queda mucho por hacer”.

Argentina es un destino “long haul”, es decir de largo alcance, con vuelos de 6 o 7 horas, esto impacta en la compañía para determinar que sea de uno de los que mayor ingresos le reporta a la compañía. “Sin dudas, Argentina es uno de los mercados más importantes para Copa, junto a Canadá, EEUU, Brasil o Chile”, señaló el ejecutivo.

Sobre las proyecciones a corto y mediano plazo, Didier informó a IN Salta, que “la empresa está trabajando para modernizar la flota y mejorar el producto con más tecnología, menor consumo de combustible, mayor confortabilidad, menor ruido, mejor experiencia del pasajero. Buscamos ser más limpios para el ambiente”. Además, comentó que todos los meses se revisan los vuelos, se analiza si conviene habilitar algunas frecuencias o bajar otras. “En este aspecto, es importante señalar que para habilitar una nueva ruta es fundamental el apoyo del gobierno. Cuando hablamos de este vuelo a Salta, nos preguntamos cómo lo íbamos a trabajar juntos. Nosotros no solo queremos transportar turistas de Salta, Jujuy y Tucumán al Caribe; queremos hombres y mujeres de negocios que viajen a Canadá, Estados Unidos o México y que los ´gringos´ que vengan a conocer esta provincia. Este vuelo va a funcionar si logramos hacer este mix”, por lo que el trabajo conjunto entre el sector público y las empresas va a ser fundamental.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: